Antofagasta / Libro y Lectura / Mujeres creadoras PUBLICADO EL 13 MAYO, 2019 Alumnas de Liceo B-13 de Antofagasta protagonizan Hito Nacional del Programa “Diálogos en Movimiento” de Seremi de las Culturas

• Libro “Mamerta” de la escritora María Luisa Córdova fue el texto que dio inició en la Región de Antofagasta, a una iniciativa del área de Fomento de la Cultura y las Artes del Ministerio, el cual busca promover hábitos de lectura entre los jóvenes.

La maternidad desde lo políticamente incorrecto”, así podríamos definir “Mamerta”, un texto que en su cuarta edición sigue cosechando elogios a nivel local y nacional, y que para su autora, la periodista María Luisa Córdova, se ha transformado en el punto de partida de su carrera como escritora.

Aventura literaria que este lunes 13 de mayo escribió un nuevo capítulo al participar en el Hito Nacional, para la Región de Antofagasta, del Programa del Ministerio de las Culturas “Diálogos en Movimiento”. Actividad desarrollada junto alumnas del liceo Domingo Herrera Rivera de capital regional.

Iniciativa que comenzó con el saludo de la Seremi de las Culturas, Gloria Valdés, quien valoró el desarrollo de actividades con autores locales, y con temas que son parte de la realidad de los jóvenes.

Hoy vivimos el momento más esperado de un programa que busca incentivar entre los jóvenes los hábitos de lectura. ¿Cómo? Con un diálogo abierto, honesto y sincero entre las estudiantes que leyeron un libro, en este caso “Mamerta”, y su autora. Experiencia que estamos convencidos los motivará a tomar un libro para descubrir sus historias, plan de fomento lector que va en línea con el mandato en Cultura del Presidente Sebastián Piñera y el Intendente Marco Antonio Díaz” comentó Valdés.

Asimismo María Luisa Córdova, además de agradecer esta instancia, espera continuar trabajando junto a la autoridad. “Estoy muy contenta de haber participado en este primer Diálogo en Movimiento. También estoy muy agradecida de la gestión y el trabajo que está impulsando la Seremi de las Culturas en Antofagasta, sobre todo por el hecho de llevar a establecimientos educacionales, escritores regionales que están tocando temas que tienen que ver con feminismo y nuestra sociedad. Sentí mucho cariño de las alumnas que hoy me recibieron, y tenemos incluso ya planificado seguir trabajando en conjunto” señaló.

El Programa Diálogos en Movimiento, del Área de Fomento de la Cultura y las Artes del Ministerio, consiste en un proceso de lectura, mediado por el docente, que se prolonga con el posterior encuentro entre los jóvenes lectores y el autor de la obra leída. Iniciativa inserta en el Plan Nacional de la Lectura, el cual busca promover hábitos de lectura a través de encuentros como el vivido este lunes en el Liceo B-13 de Antofagasta.