Artes circenses / Artes escénicas / Valparaíso PUBLICADO EL 11 AGOSTO, 2021 Taller de comunicaciones para artistas circenses abre sus inscripciones

Agentes y gestores del circo de la Región de Valparaíso tendrán la posibilidad de aproximarse a conceptos de diseño y a la elaboración de piezas gráficas para la difusión de iniciativas artísticas.

Se aproxima el mes de septiembre y con esto las celebraciones del Día del Circo, es por eso que la Seremi de las Culturas de la Región de Valparaíso invita a agentes y gestores artísticos a participar en el Taller de introducción al diseño y comunicaciones, con el objetivo de entregar nuevas herramientas para proyectos e iniciativas que permitan acercar las artes circenses a la comunidad.

Este curso les permitirá aproximarse a conceptos técnicos del diseño y a la elaboración de piezas gráficas propias de su disciplina. También aborda las necesidades actuales tanto en redes sociales, como otros formatos, entregando las herramientas para crear dispositivos visuales aptos para la difusión y la comunicación de proyectos personales.

En cada clase se revisará un formato específico para que, posteriormente, el estudiante pueda poner en práctica a través de la realización de trabajos que serán revisados por las docentes. De la mano de estas herramientas de diseño se hará una aproximación a las comunicaciones de un emprendimiento o proyecto que permitan alcanzar a distintos usuarios/clientes, se verán herramientas como mailing, landing page, uso de redes sociales, entre otros.

El taller será impartido por Consuelo Laclaustra, directora de Comunicaciones en el Centro de Creación y Residencia NAVE (Licenciada en Letras Inglesas y Magíster en Prensa Escrita, PUC); y María José Laclaustra, arquitecta y diseñadora de la Universidad del Desarrollo, diseñadora colaboradora de NAVE. Ambas son parte del Colectivo artístico Materia.

La actividad se impartirá en seis sesiones vía Zoom cada lunes y miércoles desde las 20.30 hasta las 22.30 horas. Las clases comienzan el 30 de agosto y finalizan el 15 de septiembre de 2021 (incluye diploma de participación).

Si deseas participar, debes inscribirte en el siguiente formulario https://forms.gle/BfanExser5HAPZiy6