5.218 personas han elegido “10 Pinturas Universales en Chile”

La campaña que cuenta con el apoyo del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, tiene entre sus objetivos promover y divulgar el conjunto del patrimonio pictórico de la República de Chile, de una manera didáctica, pedagógica y lúdica.

El 15 de octubre finalizó el período de votación para elegir “10 Pinturas Universales en Chile”. Un total de 73 candidaturas, de las quince regiones del país, han optado a convertirse en “Pintura Universal en Chile” en esta iniciativa del Bureau Internacional de Capitales Culturales y la Municipalidad de Valdivia.

El concurso tiene como objetivos promover y divulgar el conjunto del patrimonio pictórico de la República de Chile de una manera didáctica, pedagógica y lúdica. Así como motivar la visita a los lugares seleccionados y elegidos, a la vez que se promueve la participación ciudadana y la Capital Americana de la Cultura Valdivia 2016. La campaña cuenta con el apoyo del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes.

El Bureau Internacional de Capitales Culturales ha informado que un total de 5,218 personas, de todas las regiones chilenas, han participado en la elección. El total de votos emitidos -cada participante podía emitir un máximo de 10 votos- ha sido de 46.516.

El 61,27 % de los votos ha sido emitido por mujeres, mientras que el 38,73% restante por hombres.

Un 98,76 % de los votos de esta campaña fue emitido desde las quince regiones de Chile, mientras que el 1,24 % restante desde 23 países del mundo, entre ellos Alemania, Argentina, Australia, Brasil, Canadá, Colombia, Dinamarca, EE.UU., Ecuador, España y Francia.

El resultado de la campaña “10 Pinturas Universales en Chile” se dará a conocer el 4 de noviembre, en un acto que se celebrará en Santiago y al cual asistirán el Ministro Presidente del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, Ernesto Ottone; el Alcalde de Valdivia, Omar Sabat, y el Presidente del Bureau Internacional de Capitales Culturales, Xavier Tudela, entre otros.

Posteriormente, se iniciará una campaña de difusión de las obras elegidas y del conjunto de las obras candidatas.

Volver arriba