Institucional / Tarapacá PUBLICADO EL 26 DICIEMBRE, 2013 215 millones entregaron los Fondos de Cultura en Tarapacá

En la presente convocatoria resultaron ganadores 23 proyectos en el Fondart Regional, dos en el Fondo de la Música, cuatro proyectos en el Fondo del Libro, uno del Fondo Audiovisual y dos Fondart Nacionales.

Ganadores Fondos Cultura 2014 - Tarapacá

La directora regional del Consejo de la Cultura y las Artes, Laura Díaz Vidiella, anunció oficialmente a los ganadores de los Fondos de Cultura 2014, proceso que arrojó 32 proyectos ganadores que lograron financiamiento por una cifra de $215.323.530.

Para la presente convocatoria fueron más de cien los proyectos que postularon a los Fondos de Cultura, resultando ganadores 23 proyectos en el Fondart Regional, dos en el Fondo de la Música, cuatro proyectos en el Fondo del Libro, uno del Fondo Audiovisual y dos Fondart Nacionales, estos últimos nueve proyectos todos ellos correspondientes a Fondos de carácter nacional.

En cuanto a los Fondos Nacionales, fue el Fondo del Libro el que logró mayor cantidad de iniciativas ganadoras, destacando entre los proyectos adjudicados para el próximo año el presentado por la Municipalidad de Pozo Almonte, en la modalidad de mejoramiento de la infraestructura de Bibliotecas, que obtuvo un monto superior a los 32 millones de pesos para la iniciativa “Mejoramiento Infraestructura para el emplazamiento definitivo Biblioteca Pública 383, La Tirana”.

En cuanto al Fondo Audiovisual, Rose-Marie Acuña Hernández, logró un financiamiento de más de 14 millones de pesos para la creación de la cinta “Boca de Diablo”.

El Fondart Nacional registró 2 proyectos, titulados Maestría en Educación Intercultural Bilingüe en América Latina, de Novelia Maribel Amaro, con más de 17 millones 500 mil pesos y “Asistencia a la Escuela Internacional de Creación Teatral y Movimiento”, de Gino Antonio Góngora, con $5.854.446.

En cuanto al Fondo de Fomento de la Música, los ganadores fueron Rodrigo Ernesto Villar Florido, con su proyecto “Disco Larga Duración Malicious Creciendo y Avanzando” con  $3.363.138 y  Edmundo Nicolas Ticuna Mamani con “Difusión de banda instrumental en gira por el norte de Chile, Bronces del Norte”, con $8.676.200.

En cuanto al Fondart regional, fueron 23 los proyectos ganadores, siendo algunos de los ganadores  la Compañía Profesional de Teatro Antifaz, con cerca de 13 millones de pesos para la realización del próximo Festival Internacional de Teatro y Danza Fintdaz, Iván Fuenzalida Pérez de la Escuela Regional de Ballet con cerca de 9 millones de pesos para presentar “Ballet en Invierno, Las Sílfides en Alto Hospicio” y Jaime Guzmán Brantes y el montaje de la obra “Perra Celestial”, de Juan Radrigán con 8 millones 197 mil pesos.