Música / Valparaíso PUBLICADO EL 19 DICIEMBRE, 2022 Rockódromo reunió a más de 20 mil personas este fin de semana en el Parque Alejo Barrios de Valparaíso

Los Tres, Los Jaivas, Princesa Alba, Chancho en Piedra, Camila Moreno, Javiera Mena, Luis Alberto Martínez, Macha & Cabezas Rojas, Torturer; además de bandas y solistas provenientes de todas las regiones, dieron vida este sábado y domingo al festival público de música chilena más grande del país.

Los Tres

Con “Tu cariño se me va”, la banda nacional Los Tres bajó anoche el telón de Rockódromo 2022, festival organizado por el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, a través de las Escuelas de Rock y Música Popular, que este fin de semana reunió a más de 20 mil personas en las dos jornadas realizadas en el Parque Alejo Barrios de Valparaíso.

Fueron cinco los escenarios dispuestos en el recinto porteño -Gato Alquinta, Payo Grondona, Carmen Corena, Winnipeg (Escenario Migrante) y Guaguódromo- por los que circuló un público familiar que disfrutó de la trayectoria de sus intérpretes favoritos pero también conoció distintos proyectos musicales provenientes, por primera vez, desde todas las regiones del país.

Los Jaivas, Princesa Alba, Chancho en Piedra, Camila Moreno, Javiera Mena, Luis Alberto Martínez, Macha & Cabezas Rojas, Torturer, además de bandas y solistas emergentes, dieron vida al encuentro musical que marcó el esperado regreso del evento a la presencialidad. La fiesta comenzó con dos galas en el Teatro Municipal de Valparaíso, que también contaron con el respaldo del público.