Música / Tarapacá PUBLICADO EL 10 AGOSTO, 2018 Quince bandas locales participarán en el ciclo 2018 de Escuelas de Rock en Tarapacá

  • El ciclo consta de clases que se iniciarán desde el 13 de agosto a las 18:30 horas en Blackflag Studio (Sotomayor 789, Iquique), y  de un de concierto de cierre el 23 de agosto en El Centro Cultural de Alto Hospicio.

Un total de 15 bandas locales fueron seleccionadas en la convocatoria 2018 del Programa Escuelas de Rock y Música Popular del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio que se desarrollará en Tarapacá, así lo informó la Seremi de las Culturas, Laura Díaz Vidiella. Las bandas son: Alikanto,  Bar Garage, Cielo Tamarugal, Danger, Gato Negro, Iris, La Chuska, La Q’umakanasa, Lokos de Aka, MalPortados, Multiverso, Por la Paz del Mundo, Rodama, Sonora Bless y Yazzimiento.

Los cursos otorgarán  herramientas de producción y gestión para proyectos musicales. De las bandas participantes dos serán seleccionadas para tocar en escenarios de la Red Nacional de Festivales y una en  Rockódromo, que el 2017 tuvo la presencia regional de la banda Andrómeda y sus Astros.

No obstante lo anterior, cualquier persona, músico o banda interesada en participar o atender a las clases, puede hacerlo en condición de “oyente”. Sólo los procesos seleccionados mediante la convocatoria acceden a presentarse en la audición.