Escuelas de Rock anunció total de seleccionados regionales para Rockódromo 2021

El escenario Alicanto será el encargado de recibir a las bandas y solistas que serán parte de la nueva versión del certamen musical.

Siete proyectos musicales se suman al cartel regional que el escenario Alicanto de la versión 2021 de Rockódromo tendrá próximamente tras el anuncio de la selección, efectuada por el comité de profesionales que fue parte del ciclo formativo del programa Escuelas de Rock Zona Norte.

Las bandas y solista seleccionadas corresponden a: Los Prims, La Chakana, Demonizador, Ancestro Siniestro y Niplexx de la comuna de Antofagasta y la banda Un Día en Somma y Francisca Orozco de Tocopilla, quienes fueron seleccionados en base a sus propuestas musicales y los criterios de producción musical, interpretación y proyección, quienes serán también parte de un segundo nivel de clases de producción musical vía telemática.

Sobre el reciente anuncio, la Seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio de Antofagasta, Gloria Valdés, extendió las felicitaciones a los proyectos seleccionados que serán parte de la nueva versión de Rockódromo en el escenario Alicanto, que forma parte de la Red Nacional de Festivales.

“Estamos muy contentos de poder contar con la nómina completa de bandas y solistas que serán parte de la versión 2021 de Rockódromo que se desarrollará en los próximos meses, quienes fueron seleccionadas por la calidad de sus propuestas, lo que nos permitirán disfrutar de un amplio abanico de estilos musicales en escena” agregó la autoridad regional.

Cabe destacar que las bandas y solista seleccionadas se suman a las creadoras : Gianinna Mutarello y R Queen de la comuna de Antofagasta y Azul Barrios de la comuna de San Pedro de Atacama, quienes fueron las primeras confirmadas regionales para ser parte de Rockódromo 2021, uno de los certámenes musicales más importantes del país producido por el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio mediante el programa Escuelas de Rock y Música Popular.

Volver arriba