Aysén / Música / Participación ciudadana, género e inclusión PUBLICADO EL 04 OCTUBRE, 2023 5ª edición del Festival Confluencia llega al Centro Cultural Coyhaique

El escenario del Centro Cultural Coyhaique ya tiene todo listo y dispuesto para el desembarco del 5º Festival Confluencia 2023 este sábado 7 de octubre a partir de las 16 horas. 10 bandas y solistas regionales estarán en escena durante 5 horas de música en vivo, jornada que a través de un jurado decidirá a la o el representante de la Región de Aysén en el 19º Festival Nacional Rockódromo 2023, que se realizará entre el 30 de noviembre y el 3 de diciembre en el Parque Alejo Barrios de Valparaíso.

Como parte de las celebraciones del Mes de la Música, el trabajo de la Red de Festivales, Escuelas de Rock y la Seremi de Culturas Aysén reunirá diez nombres regionales: Allchik, Celeste AnacletxxFernando Pro-saJorge Fortune, Artemisa Trío, Luciano AuadNaara AndariegaRastádosSavir Quintana y SoulBlack Gen. Todos formaron parte de los procesos formativos telemáticos que dictaron las Escuelas de Rock en Aysén, programa de Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio.

El director de Escuelas de Rock y Música Popular, Cristián Zúñiga, explica que “esto viene a consolidar una instancia que ya está ganando un hombre dentro de esta región, especialmente para la difusión de elencos y solistas regionales. Quiero destacar que la Región de Aysén habitualmente sorprende con la gran calidad musical y con muy buenos embajadores y embajadoras que han venido a Rockódromo desde esa región, por lo que no me cabe duda que esta nueva versión de Confluencia en el Centro Cultural de Coyhaique también será una buena oportunidad para ir confirmando y sorprendiéndonos con los nuevos sonidos de esta zona del país”.

El seremi de Culturas Aysén, Felipe Quiroz, invitó a la comunidad coyhaiquina a participar de “varias horas de música en vivo continuadas; se trata de una gran oportunidad paras escuchar sonidos locales de muy buena calidad, con todo el peso que le da el trabajo formativo de Escuelas de Rock. Quiero destacar que durante este Mes de la Música habrá novedades en los otros territorios que iremos informando oportunamente para que todos y todos podamos celebrar la música chilena. Estamos en un permanente ejercicio de relevar la cultura, pues es parte del mandato presidencial de nuestro Gobierno y qué mejor que hacerlo en este importante día”.

Las entradas de Confluencia 2023 se pueden retirar desde las 15 horas de este miércoles 4 de octubre en las oficinas de la Seremi de Culturas Aysén, 21 de mayo 574 Coyhaique.