Encuentro de Organizaciones Culturales 2021 / Red Cultura
Segundo Encuentro Nacional de OCC 2019

Esta instancia se desarrolló los días 2, 3 y 4 de septiembre en la localidad de El Molle, comuna de Vicuña, Región de Coquimbo. La coordinación logística del encuentro contó con el apoyo de la Mesa Regional de OCC.

La actividad fue facilitada por GlocalMind y reunió a más de 100 representantes de mesas regionales de OCC de todo el país. Como personas invitadas contamos con la presencia de Maximiliano Mayan, de la Fundación para la Superación de la Pobreza, y con Tania Quevedo del Ministerio de Cultura y Patrimonio de Ecuador, como representante del programa Ibercultura Viva.

En conjunto con la comunidad organizada, se buscó que la implementación del componente avance hacia presupuestos participativos en materia de inversión para acciones que permitan entregar herramientas teóricas, prácticas, conceptuales, metodológicas y estratégicas a las personas responsables de OCC. Otro objetivo fue definir la priorización de acciones que garanticen la participación de la comunidad en las políticas culturales que le afecten y que signifiquen desarrollo territorial cultural y participativo, aportando desde las estructuras de gobernanza local, incidiendo en las decisiones de inversión pública en cultura.

Revisa la sistematización del encuentro del 2019, en el siguiente enlace.

Revisa la galería de fotografías del encuentro:

 

 

Notas periodísticas: 

Volver arriba