Encuentro de Organizaciones Culturales 2021 / Red Cultura

Tercer Encuentro Nacional de Organizaciones Culturales Comunitarias 2021

«De lo comunitario a las comunidades»

El Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, a través del Programa Red Cultura del Departamento Ciudadanía Cultural, convoca a participar en el Tercer Encuentro Nacional de Organizaciones Culturales Comunitarias (3er ENOCC 2021), que se realizará entre el lunes 27 de septiembre y el sábado 2 de octubre de 2021.

Esta tercera versión, excepcionalmente en formato virtual, se ha planteado como propósito generar un espacio colaborativo de reconocimiento y valorización de la cultura comunitaria, a través del encuentro, reflexión, difusión y aprendizaje desde la dimensión pública y comunitaria, como parte de las instancias de difusión de sus prácticas y acciones desde la cultura y las artes, en los territorios.

Este espacio está abierto a todas las personas interesadas en la cultura comunitaria. En él puedes encontrar referencias del trabajo desarrollado estos últimos años, incluso en pandemia. También será una instancia de reunión de las Organizaciones Culturales Comunitarias que participan en las Mesas Regionales de OCC desplegadas a lo largo del país; organizaciones vinculadas con agentes culturales territoriales relevantes (municipalidades y espacios culturales) que articuladas contribuyen al desarrollo de la planificación cultural participativa, propósito del Programa Red Cultura.

En esta oportunidad invitamos a todas las personas interesadas, y a quienes hayan participado en estas acciones previas presenciales, a asistir a un nuevo encuentro en formato virtual para dar continuidad a este trabajo colaborativo y colectivo, realizado desde los territorios.

 

 

Consultas a redcultura@cultura.gob.cl

Antecedentes

Anteriormente, se han realizado dos encuentros nacionales en formato presencial, experiencias que han aportado a las temáticas del III Encuentro Nacional de OCC.

El primer encuentro (2018) se realizó en la localidad de Mantagua, comuna de Concón, Región de Valparaíso, en donde se ratificó la necesidad de “propiciar encuentros entre organizaciones, de visibilizar y financiar el trabajo comunitario”. Conoce más acerca de este encuentro.

En el segundo encuentro (2019), desarrollado en la localidad de El Molle, comuna de Vicuña, Región de Coquimbo, se demandó “mayor participación en acciones y programas orientados a la cultura comunitaria, y fuentes de financiamiento disponibles y acordes a las necesidades de las Organizaciones Culturales”. Conoce más acerca de este encuentro.

Síguenos en nuestra fanpage

 Usa el hashtag #OccChile #RedCultura

Volver arriba