Biobío / Institucional / Metropolitana PUBLICADO EL 23 DICIEMBRE, 2015 Ministro de Cultura da inicio a la construcción del Centro Cultural Ex Teatro Dante en Talcahuano

En el marco de su visita a la Región del Biobío, el Ministro Ernesto Ottone, encabezó esta mañana la ceremonia de Primera Piedra del Centro Cultural ex Teatro Dante de Talcahuano.

Un día antes de encabezar la ceremonia de primera piedra de la segunda etapa del GAM en Santiago, el ministro Ernesto Ottone realizó una actividad similar en la ciudad de Talcahuano. Hoy jueves 23 de diciembre dio el vamos oficial a la construcción del Centro Cultural ex Teatro Dante, que cuenta con financiamiento del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes para su habilitación y restauración.

Junto al Intendente (s) Región del Biobío, Enrique Inostroza; el alcalde de Talcahuano, Gastón Saavedra; el presidente del Consejo Regional, Eduardo Muñoz, y otras autoridades locales, el ministro de Cultura aseguró que “durante el 2017 proyectamos contar con este centro cultural en Talcahuano, para lo que hemos establecido junto al Gobierno Regional y el municipio, comenzar a elaborar el plan de gestión con el fin de aprovechar la infraestructura y desarrollar acciones que respondan a las distintas necesidades, deseos, espacios de diálogo y reflexión en torno a las artes y la cultura, tanto de Talcahuano como de toda la Región”.

La construcción de este proyecto es en cofinanciamiento con el municipio de Talcahuano que, junto al CNCA aportarán un monto de aproximadamente $450.000.000 para la ejecución de la obra en un plazo de 260 días corridos.

El alcalde de Talcahuano, Gastón Saavedra, felicitó la iniciativa: “Este es un espacio emblemático de la ciudad y, en ese sentido, buscamos con ímpetu la oportunidad de desarrollar este proyecto”, sostuvo y agregó: “Estamos construyendo un centro del desarrollo humano, un espacio donde las personas de Talcahuano pueden mostrar su talento para el beneficio de la comunidad”.