Consejo de la Cultura lidera delegación de artes escénicas en el Mercado Fira Tàrrega de España

En la feria participan más de 70 expositores internacionales e incluye rondas de negocios en formatos bilaterales y colectivos, foros, seminarios, además de espacios informales para propiciar la asociatividad y el intercambio.

Desde el hoy y hasta el 13 de septiembre, el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, a través de su Unidad de Asuntos Internacionales, participará con una comitiva de 5 representantes de la escena teatral chilena en el Mercado Fira Tàrrega, a realizarse en España.

El Ministro de Cultura, Ernesto Ottone, señaló que “la presencia chilena en Tàrrega nos dará herramientas para posicionarnos en otros escenarios y mercados, aumentando las posibilidades de internacionalización de nuestros artistas y sus obras, llevando propuestas que van desde el teatro callejero, hasta los nuevos formatos, como el teatro en miniatura y aquellos montajes dirigidos exclusivamente a la primera infancia”.

Los 5 representantes que asistirán a esta instancia son Martín Erazo, Carola Carstens, Francesca Ceccotti, Juan Pablo Jacob Ulriksen y la Fundación OANI, quienes fueron seleccionados a través de una convocatoria pública.

El director de La Patogallina, Martín Erazo, destacó que “los puentes que finalmente consolidan la circulación  de las artes escénicas, requieren de un trabajo en directo, persona a persona, por eso la importancia de esta iniciativa que permitirá a representantes de compañías independientes, forjar  lazos con productores, programadores y compañías extranjeras.”

Por su parte, Camila Landon de la Fundación OANI, enfatizó que “junto con significar una oportunidad de generar redes internacionales de intercambio para la exposición, circulación y difusión del Teatro Lambe Lambe producido en Valparaíso-Chile, es también una instancia para representar a los artistas y agentes culturales de Chile, teniendo como aliado estratégico al CNCA.”

Fira Tàrrega es un mercado internacional de las artes escénicas que se celebra anualmente el segundo fin de semana de septiembre en Tàrrega, provincia de Lérida, Cataluña. Su programación incluye rondas de negocios en formatos bilaterales y colectivos, foros, seminarios, además de espacios informales para propiciar la asociatividad y el intercambio. Su objetivo principal es la dinamización del mercado de las artes escénicas, abriendo la puerta a la internacionalización de compañías.

Volver arriba