Audiovisual / Internacional PUBLICADO EL 19 ABRIL, 2016 Consejo de la Cultura celebra presencia de dos películas chilenas en la Quincena de los Realizadores de Cannes 2016

“Neruda”, de Pablo Larraín, y “Poesía sin fin”, de Alejandro Jodorowsky, ambas realizadas con aportes del Consejo de la Cultura, fueron anunciadas hoy como parte de la prestigiosa selección paralela del festival francés que se realizará del 11 al 22 de mayo.

Foto de Mark Pilkington

Foto de Mark Pilkington

 

Esta mañana en Francia fueron confirmadas las películas que serán parte de la Quincena de los Realizadores, la célebre sección paralela del Festival de Cine de Cannes, que este año se realizará del 11 al 22 de mayo.

Y, una vez más, el cine de Chile tiene un lugar destacado, con dos estrenos mundiales: “Neruda”, de Pablo Larraín, y “Poesía sin fin”, de Alejandro Jodorowsky, ambas cintas realizadas con co-financiamiento del Consejo de la Cultura. “Esta sin duda es una gran noticia que nos alegra y confirma que vamos por buen camino en el trabajo que como Consejo de la Cultura estamos desarrollandojunto a otras instituciones públicas para abrir un abanico de financiamiento y apoyo al cine que se hace en Chile y por chilenos”, dijo el ministro de Cultura, Ernesto Ottone Ramírez.

“Neruda” es una de las cintas más esperadas de esta Quincena de los Realizadores. Tras el éxito internacional de “No” y “El club”, Pablo Larraín presentará el largometraje que narra el período de clandestinidad del poeta, interpretado por Luis Gnecco, cuando cruzó la cordillera de los Andes huyendo de la persecución del presidente Gabriel González Videla. Al igual que en “No”, el mexicano Gael García Bernal es uno de los protagonistas, en el rol de uno de los perseguidores de Neruda.

Esta película recibió el monto más alto del Fondo Audiovisual del Consejo de la Cultura del año 2014, para su rodaje y postproducción.

“Poesía sin fin”, en tanto, es una suerte de continuación de “La danza de la realidad”, cinta con tintes autobiográficos de Alejandro Jodorowsky, que también fue parte de la Quincena de los Realizadores en 2013. La nueva película aborda los años de juventud del padre de la psicomagia y fue realizada con fondos recolectados a través del sistema de financiamiento compartido, conocido como crowdfunding, inversionistas privados y el  aporte del Consejo de la Cultura de Chile.