Metropolitana / Teatro PUBLICADO EL 04 ENERO, 2016 Con pasacalle y homenaje a Shakespeare se abrieron los fuegos de Santiago a Mil 2016

La fiesta cultural más importante de América Latina comenzó este domingo 3 de enero en las calles de la capital regalando magia y emoción a los espectadores.

Este domingo el Ministro de Cultura, Ernesto Ottone, participó de la inauguración de la XXIII versión del Festival que estuvo a cargo de Reinas de la calle, montaje de Mariana Muñoz y Mario Soto inspirado en los textos de William Shakespeare en las versiones de Pablo Neruda, Nicanor Parra y Raúl Zurita. El pasacalle comenzó a las 21 hrs en el Mercado Central y finalizó su recorrido en la Plaza de la Constitución.

La vida es puro teatro y Santiago a Mil lo sabe. Por eso este 2016 comenzó con lo mejor de las artes escénicas nacionales e internacionales en las salas y calles de ocho regiones de nuestro país: Arica y Parinacota, Tarapacá, Antofagasta, Valparaíso, Metropolitana, Libertador Bernardo O’Higgins, Maule y BioBio. Serán más de 60 espectáculos provenientes de cuatro continentes los que se presentarán en la vigésima tercera versión del Festival: montajes de Europa, Asia, Oceanía y principalmente de América Latina, con una fuerte presencia trasandina, emocionarán y harán vivir al público una experiencia inolvidable.

El encargado de abrir la fiesta este domingo 3 de enero fue «Reinas de la calle», espectáculo nacional de Mariana Muñoz y Mario Soto, que comenzó  a las 21 horas en el Mercado Central.  El pasacalle, protagonizado por tres reinas de 5 metros de alto, continuó su recorrido por calle Diagonal Cervantes, tomó Santo Domingo y avanzó por Morandé hasta llegar a la Plaza de la Constitución. Homenajeando a Shakespeare, el espectáculo contó con la lectura de fragmentos de las obras del autor inglés en las versiones de Pablo Neruda, Nicanor Parra y Raúl Zurita y se mostró un adelanto de la obra Sueño de una noche de verano del destacado artista nacional Héctor Noguera.

En la programación de sala, el Teatro Municipal de Santiago recibió este domingo a Political Mother, pieza de danza británica dirigida por Hofesh Shechter y protagonizada por diez bailarines acompañados por una particular banda de bateristas y guitarristas eléctricas.