Artes de la visualidad / Educación artística / Nuevos medios / Tarapacá PUBLICADO EL 11 OCTUBRE, 2018 Presentan experiencia artística sobre identidad sonora de Iquique

  • Se trata del proceso creativo del Laboratorio “El Simbionte”, que realizó el músico Cristian Eguiguren, en el marco del Programa de Centros de Creación (Cecrea).

Este viernes 12 de octubre a las 19:30 horas en el Espacio Cecrea, ubicado en Baquedano 951, se exhibirá el proceso vivido por los participantes del laboratorio “El Simbionte”, en la vitrina del espacio Cecrea donde se instala una máquina movida por un cuerpo humano que  reproduce sonidos extraídos de distintas partes de la ciudad.

Se trata de compartir con la comunidad el proceso de recolección, análisis y experimentación sobre el paisaje sonoro de Iquique articulado desde la visión de niños, niñas y jóvenes que replica la identidad sonora a través de una máquina que requiere a un huésped para funcionar.

Los participantes generaron un análisis y reflexionaron sobre la ciudad de Iquique y sus alrededores, en ámbitos como la memoria, geografía, migración, medioambiente y otros que surgieron desde sus intereses para generar objetos, dibujos, artefactos sonoros, grabados, entre otros.

La experiencia es la segunda del ciclo de curaduría pedagógica, el cual se inició con el laboratorio “Punch Local: proyectos de artistas con jóvenes de la región del Artista Camilo Ortega.