Populares barrios de Santiago son intervenidos con trabajos del laboratorio de fotografía

 

  • Las obras son el resultado del trabajo realizado en el marco del Laboratorio de Fotografía “Galería Temporal”, donde los artistas emergentes pudieron rescatar la migración como parte fundamental de estos reconocidos barrios de la capital.

Artistas emergentes realizan intervención en las calles de los barrios Franklin y Patronato para exhibir los resultados de su participación en el laboratorio de fotografía dirigido por Cristián Ochoa y organizado por el colectivo “Galería Temporal” y el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes Región Metropolitana.

Esta iniciativa tuvo por objetivo profesionalizar a artistas emergentes con el fin de generar y crear diálogos que permitan visualizar de manera más extensa y profunda los campos en que se desarrolla la performance y la fotografía contemporánea.

Durante esta iniciativa los participantes analizaron los territorios, fotografiando los barrios de Franklin de Santiago y Patronato de Recoleta, donde finalmente han plasmado el resultado de este proceso con una intervención en las calles.

Estas propuestas abordan la temática de la migración y su relación con el entorno, reconociendo su aporte y los cambios que su incorporación conlleva.

Las intervenciones están disponibles en los barrios de Patronato, Franklin y La Vega, donde se podrán conocer los trabajos de artistas como Loreto Vergara, Diego Urbina, Diego Bernaschina, Valeria Videla, Lucy Valdés y Rodrigo Selles.

Coordenadas

–    Avenida La Paz con Antonia López de Bello

–    Antonia López de Bello con Río de Janeiro

–    Placer con San Diego

–    La Vega

Volver arriba