Jugadores de Wanderers se unen a cruzada en apoyo al Motemei

David Pizarro, Jorge Ormeño y Gabriel Castellón, firmaron camisetas en ayuda al último Motemei porteño.

Con el fin de apoyar al último motemei porteño, Carlos Martínez, quien por estos días está enfrentando problemas económicos y de salud, jugadores de Santiago Wanderers se unieron a la cruzada que está organizando el Consejo Regional de la Cultura y la Gobernación de Valparaíso para ir en su ayuda.

Los jugadores de Wanderers David Pizarro, Jorge Ormeño y Gabriel Castellón, firmaron una camiseta que posteriormente será rifada para colaborar con esta causa.

En una actividad realizada este jueves en el edificio de la Intendencia de Valparaíso, el volante de Wanderers, Jorge Ormeño, expresó que “lamentablemente el Motemei está pasando por momentos complicados de salud y en todo lo que podamos ayudar siempre vamos a estar disponibles para estar con los porteños, a través de estos eventos solidarios, porque siempre que la gente lo ha necesitado, Wanderers ha estado, y tratamos de dar la vuelta de mano hacia quienes se portan tan bien con nosotros”.

Por su parte la directora del Consejo Regional de la Cultura de Valparaíso, Nélida Pozo, agradeció el gesto de los jugadores y de Santiago Wanderers, afirmando que “Motemei es parte del patrimonio inmaterial de Valparaíso, representa al último cultor de una tradición, y el equipo del Consejo Regional de Cultura está desarrollando esta campaña para ir en su ayuda, porque es parte de nuestra misión preocuparnos de nuestro patrimonio, por lo que agradecemos que los jugadores de Wanderers se hayan sumado a esta campaña regalando la camiseta del club firmada”.

Junto al afilador de cuchillos y al chinchinero, el motemei fue parte del retrato histórico-vivo considerado en la nominación de Valparaíso como Patrimonio de la Humanidad. Carlos Martínez, más conocido como el “Motemei”, se encuentra atravesando por problemas de salud que le impiden continuar con esta labor considerada como patrimonio intangible de la ciudad.

Volver arriba