Invitan a establecimientos de Atacama a presentar proyectos al FAE

FAE es el fondo concursable Fomento al Arte en la Educación, que tiene por objetivo financiar proyectos educativos y artísticos que busquen apoyar el fomento de las artes y la cultura en la formación de niños, niñas y jóvenes.

El Consejo de la Cultura abrió una nueva convocatoria para que establecimientos educacionales que desarrollan educación artística especializada y/o escuelas o liceos públicos que integren la educación artística de manera explícita en su proyecto educativo institucional, presenten iniciativas orientadas a fomentar la incorporación del arte y la cultura en la educación.

Respecto a la convocatoria en Atacama, la Directora Regional del Consejo de la Cultura, Catisis Lobos, hizo una especial invitación para que establecimientos de todas las comunas presenten iniciativas al FAE. “Atacama no cuenta con muchas escuelas artísticas oficialmente reconocidas como tal, pero si sabemos que en diversos establecimientos se realizan esfuerzos por integrar el arte y la cultura en la formación de nuestros niños, niñas y jóvenes; y el FAE presenta una gran oportunidad para fortalecer ese trabajo”.

La autoridad además informó que la convocatoria FAE contiene dos líneas de postulación, la primera para proyectos y programas de formación artística en establecimientos educacionales especializados de Educación Artística, y la segunda para iniciativas de educación artística en establecimientos escolares.

Ambas líneas tienen diferentes modalidades de postulación, entre las que se encuentran: Formación y perfeccionamiento, innovación curricular, desarrollo de talentos sobresalientes y extensión – intercambio y colaboración.

Los establecimientos interesados en postular al FAE podrán acceder a las bases y formularios de postulación en la página www.cultura.gob.cl. El proceso de postulación culminará el 4 de abril

 

Volver arriba