Educación artística / Institucional / Metropolitana PUBLICADO EL 15 JUNIO, 2015 Hasta el 22 de junio puedes participar del concurso escolar de iniciativas artísticas y culturales

Para esta nueva versión del certamen, el Consejo de la Cultura duplicó su presupuesto respecto al año anterior, lo que permitirá financiar más proyectos.

El 22 de junio es el nuevo plazo que tendrán las agrupaciones de estudiantes de enseñanza básica y media para presentar proyectos culturales en sus establecimientos. El desafío, convocado por el Consejo de la Cultura, es impulsar iniciativas de gestión artística y cultural como elementos constitutivos de una educación de calidad.

En esta oportunidad, el presupuesto se duplicó respecto al año anterior, permitiendo aumentar la cantidad de proyectos artísticos vinculados a la cultura local y la comunidad escolar. La invitación fue realizada por el propio Ministro Ottone en el marco de la celebración de la III Semana de la Educación Artística.

El llamado de esta versión del certamen busca promover el enfoque de género, mediante el reconocimiento de prejuicios y estereotipos presentes en el entorno y prácticas cotidianas, haciendo una invitación a que los y las estudiantes desarrollen sus propuestas bajo esa reflexión.

El concurso está dirigido a agrupaciones de estudiantes (colectivos culturales, centros de estudiantes, elencos artísticos, etc.) de enseñanza básica y media, que pertenezcan a establecimientos municipales, rurales, interculturales o particulares subvencionados del país; y cuyos integrantes provengan del mismo establecimiento.

Estos grupos deben contar con el apoyo de un/a adulto/a (un/a directivo/a del establecimiento, docente que trabaje al menos 22 horas semanales, o presidente/a del centro de apoderados/as) para que actúe como responsable del proyecto.

El plazo para recibir las propuestas es el 22 de junio. Más información y descarga de bases en iniciativasescolares.cultura.gob.cl.

Consultas en educacionartistica@cultura.gob.cl

 

Lectura foto: elenco escolar durante presentación Semana de la Educación Artística, Liceo Héroe Arturo Pérez Canto, Recoleta.