Aysén / Danza PUBLICADO EL 20 OCTUBRE, 2020 Escuela de Danza Zíngara se encuentra ejecutando Plan de Gestión financiado por Fondos Cultura

Entre los meses de octubre 2020 y marzo 2021, la Escuela de Danza Zíngara SpA, ejecutará su Plan de Gestión financiado por el Programa Apoyo a Organizaciones Culturales Colaboradoras (PAOCC), Línea de Apoyo de Espacios Culturales, del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio.

Este martes por la mañana la Seremi de las Culturas, Margarita Ossa se reunió a través de la plataforma Zoom con el equipo ejecutor del proyecto integrado por Ivon Lejonagoitia, Ana Ansón Antas, Fernanda Yevenes Thielemann e Ingrid Santamaría Cañas. “Felicitamos a la agrupación por haber preparado este proyecto en tiempo de pandemia y ahora estar ejecutándolo de manera colaborativa con artistas de otras áreas. Sabemos que no son tiempos fáciles, la danza en su esencia es presencial, por la fuerza y el movimiento que contiene, por tanto, tiene un mérito mayor que ustedes hayan reformulado sus formas de creación y las plataformas por las cuales muestran y enseñan su arte, convirtiendo a la Escuela de Danza Zíngara es un espacio para la reinvención y encuentro de las artes”.

Ivon Lejonagoitia, representante de Escuela de Danza Zíngara, indicó que “una de las satisfacciones que nos da este proyecto es que lo trabajamos de manera colaborativa. Con la pandemia, estamos en una situación compleja, por lo que incorporamos en esta iniciativa a compañeros de otras disciplinas artísticas, creo que mientras más nos beneficiemos es mucho mejor”.

El proyecto, adjudicado por un monto de $17.990.000, contempla Talleres formativos de danza en diferentes disciplinas, teatro, funciones de clown, títeres y danza, además de   Ciclos de Conversatorios y de Cine  Videodanza. Todas las actividades se realizarán a través del canal de YouTube de ZINGARA – Escuela de Danza Coyhaique.