En Iquique se celebrará los 70 años de la declaración Universal de los Derechos Humanos
  • La actividad es organizada entre el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, el Instituto de Derechos Humanos y organizaciones de Derechos Humanos de la Región de Tarapacá.

Este 10 de diciembre desde las 12:00 horas en Avenida Baquedano 951, se realizarán diversas actividades que recuerdan los 70 años de la declaración Universal de los Derechos Humanos ocurrida el 10 de diciembre de 1948 en París.

La jornada contempla diversas presentaciones artístico musicales además de la presentación del documental “Archivos testimoniales de la región de Tarapacá” Se trata de entrevistas a 40 presos políticos en el campo de reclusión de Pisagua, material que fue entregado a la Seremi de las Culturas y al Servicio del Patrimonio.

Además el INDH instalará 30 gráficas por avenida Baquedano entre las calles O’Higgins y Wilson en las que se podrá leer los derechos establecidos en la Declaración.

También se realizará la tradicional ceremonia “La Celebración del árbol de la vida” de la Agrupación de Familiares de Ejecutados Políticos y Detenidos Desaparecidos de Iquique y Pisagua (Afepi).

La Seremi de las Culturas Laura Díaz invitó a la comunidad  a participar de esta actividad, “Como Ministerio nos mueve el principio de la memoria histórica y entendemos que esta debe proyectar en un permanente respeto a los derechos humanos, la diversidad, la tolerancia, la democracia y el Estado de Derecho”.

Volver arriba