Artes circenses / Magallanes PUBLICADO EL 02 FEBRERO, 2015 Desde este martes Punta Arenas tiene su cita con las artes circenses

En el marco del programa “Verano para Todos y Todas”, la Tercera Convención de Artes Circenses incluye talleres para niños y jóvenes, más dos espectáculos gratuitos.

No sólo para presenciar, sino también para practicarlo. Este martes comienza la tercera Convención del Circo al Fin del Mundo, que ofrece la posibilidad de involucrarse con las artes circenses y conocer el exigente trabajo de los cultores de la especialidad.

El evento organizado por la Agrupación La Vecindad e inserto en el programa “Verano para Todos y Todas”, dispondrá de una serie de talleres destinados a niños y jóvenes. Danza contemporánea, tela, malabarismo, breakdance, clown, capoeira, trapecio y clavas son parte de la veintena de clínicas que se efectuarán en el gimnasio de la Escuela Hernando de Magallanes (calle José del Carmen Galindo N° 1105) de la población Carlos Ibáñez.

Las jornadas se llevarán a cabo entre este 3 y 6 de febrero, desde las 10 horas. Los interesados en participar deben asistir sin inscripción previa. El valor por taller es de $1.000 diarios.

“Queremos generar la mayor capacidad de asistencia, porque tenemos buenos talleristas. Además, aportar visibilidad al circo y propiciar nuevas estrategias y alianzas, como en esta oportunidad con el Consejo de Cultura y privados, que de alguna forma van comprendiendo la potencia que el circo tiene en los jóvenes como método de inclusión social”, comentó Víctor Aguilar, Director de Proyectos de la Agrupación La Vecindad.

Además de las clases que tendrán propuestas para niveles básico y avanzado, la Tercera Convención del Circo al Fin del Mundo pondrá en escena dos espectáculos abiertos al público y completamente gratuitos. Estos se concretarán los días jueves y viernes, a las 20 horas, también en el gimnasio de la escuela Hernando de Magallanes.

El certamen destinado a las artes circenses, y que pretende reunir a cerca de 300 jóvenes de la Patagonia argentina y chilena, incluye la presencia de siete talleristas de Santiago. Cuenta con el respaldo del Consejo Regional de la Cultura y las Artes, cuya titular Elena Burnás visitó este lunes a los especialistas provenientes del norte del país.