Libro y Lectura / Tarapacá PUBLICADO EL 12 FEBRERO, 2015 Convocan a escritores de la Región de Tarapacá a participar en la Feria del Libro Filzic

Tendrá lugar en Antofagasta a partir del 22 de abril, y entre sus invitados contará con la destacada escritora española Rosa Montero.

El Consejo de la Cultura de Tarapacá informó que hasta el lunes 16 de febrero se amplió el plazo para que los escritores residentes en la zona puedan postular y participar, con sus obras o in situ, en la Feria Internacional del Libro Zicosur (Filzic) 2015, que se desarrollará en Antofagasta desde el 22 de abril hasta el 3 de mayo.

Para participar en el proceso de selección de esta importante vitrina literaria existen dos modalidades: “Aporte de Títulos” o “Presencial”. En ambos casos se debe llenar una ficha de postulación disponible en http://goo.gl/RkJEx5, la cual debe ser enviada al correo milena.mollo@cultura.gob.cl, o entregada en las oficinas del Consejo de Cultura ubicada en Baquedano 1073 en horario de oficina de 09:30 a 13:00 horas y de 15:30 a 17:00 horas.

Según los organizadores, este evento congregó a más de 100 mil asistentes el 2014, lo que lo ha consagrado como uno de los importantes dentro del circuito latinoamericano. Entre los invitados destacados para la presente versión se cuentan la escritora y periodista española  Rosa Montero, el escritor argentino Eduardo Sacheri, el poeta peruano Marco Martos, y la novelista y guionista cinematográfica Dacia Maraini.

En el ámbito nacional participarán los escritores Pablo Simonetti, Jorge Baradit, Alberto Fuguet, Alejandra Costamagna, y los poetas Thomas Harris y Raúl Zurita.