Institucional / Los Lagos / Patrimonio PUBLICADO EL 19 ABRIL, 2016 Consejo de la Cultura invita a Coloquio Regional de Patrimonio en Chiloé

Castro fue la ciudad escogida por el CNCA para desarrollar esta actividad, que tiene por nombre “El Patrimonio: ¿bien común o bien de mercado?”, y que tendrá al investigador y docente Gabriel Castillo Fadic como uno de sus destacados expositores.

Chiloé será el epicentro de los Coloquios Regionales que el Consejo de la Cultura y las Artes está realizando a lo largo del país, y que en el caso de la Región de Los Lagos se realizará en la ciudad de Castro.

Así lo expresó la Directora Regional del CNCA, Evelyn Almonacid, quien comento “para esta administración, y como parte de los lineamientos del programa de gobierno de la Presidenta Bachelet, descentralizar nuestro trabajo es una de las prioridades. Y cuando hablamos del valor del patrimonio, de cómo conservar nuestras costumbres y tradiciones, Chiloé tiene mucho que decir, por lo que hemos escogido Castro para realizar esta jornada con destacados expositores”.

El ciclo de encuentros regionales de patrimonio cultural es una iniciativa del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, que se inició el 29 de marzo en Arica, y continúa este miércoles 20 con la la isla Grande de Chiloé como punto de encuentro.

La actividad tiene por objetivo desarrollar un espacio para la reflexión y debate regional sobre la encrucijada contemporánea “El Patrimonio: ¿bien común o bien de mercado?”, dialogando, con el fin de generar ideas y propuestas que orienten las políticas y concepciones sobre el patrimonio, así como su proyección en el tiempo.

En ese sentido, se tiene preparada la conferencia “Lo que se preserva, lo que se deja ir: la cultura como narración y conciencia histórica en Chile contemporáneo”, a cargo del académico e investigador Gabriel Castillo Fadic, quien además es utor de variadas publicaciones ligadas al arte y la estética.

Además, estarán presentes durante la jornada los panelistas regionales Andrea Teiguel, Anselmo Nuyado, Francisco Ther y Rosabetty Muñoz, quienes compartirán su experiencia y visión sobre el patrimonio con todos los asistentes.

Quienes deseen participar pueden encontrar las instrucciones de inscripción en el sitio coloquiospatrimoniales.cultura.gob.cl/castro/inscripciones, o acercarse a las 13 horas al Salón Auditórium Casa de Retiro Estrella del Mar, en Pasaje Monjitas s/n, Castro, Provincia de Chiloé.