Atacama / Institucional PUBLICADO EL 01 SEPTIEMBRE, 2016 Concurso Fomento Desarrollo Artístico de Atacama

El Consejo de la Cultura y las Artes, con financiamiento del Gobierno Regional de Atacama, anunció una nueva convocatoria orientada a talentos destacados con proyección y a la creación, producción y circulación de artistas y obras regionales.

La Directora Regional de Consejo de la Cultura, Catisis Lobos, dio a conocer una nueva oportunidad de financiamiento para fomentar el desarrollo artístico en la región, esta vez con recursos del Gobierno Regional de Atacama.

La iniciativa de carácter local responde al compromiso asumido por las autoridades del territorio por impulsar nuevas instancias de apoyo para artistas y/o creadores destacados, con el fin de contribuir a la continuidad y proyección de su quehacer artístico-cultural.

“Nuestra región posee una gran riqueza artística cultural, de creadores y organizaciones que necesitan fortalecer capacidades, dar a conocer sus creaciones e iniciar nuevos procesos y desafíos que contribuyan desde el arte y la cultura al desarrollo humano en la región de Atacama. Se trata de fortalecer iniciativas que impacten por su contribución artística y cultural”, precisó al respecto la Directora de Cultura.

El concurso cuyo plazo de convocatoria cierra a las 14:00 hrs. del 7 de septiembre, tiene tres modalidades de postulación: Formación para el fortalecimiento del desarrollo artístico cultural de la región, Actividades de representación y/o de interés local – regional, y Apoyo a la creación artística, producción y circulación de obras. Esta última tiene a su vez dos modalidades Creadores y Orquestas.

Detalles como requisitos, documentación y formulario de postulación se encuentran disponible en las bases del respectivo concurso publicadas aquí.

Resolución Exenta N 352 aprueba bases fomento al desarrollo artistico de Atacama

Rex N° 361 Modifica cronograma del concurso.