Atacama / Audiovisual PUBLICADO EL 24 OCTUBRE, 2017 Con apoyo del CRCA comienza Taller de Dirección de Fotografía Cinematográfica

  • Actividad apunta al perfeccionamiento de los profesionales audiovisuales del norte de Chile.

20 jóvenes talentos del mundo audiovisual de todo el norte de Chile comenzaron esta semana un intenso perfeccionamiento. Ellos son participantes del Taller de Dirección de Fotografía Cinematográfica que imparte Arnaldo Rodríguez, destacado profesional que ha ejercido este rol en producciones como “Los Archivos del Cardenal”, “Sitiados” y “Bala Loca”, entre otras. “Mi gran objetivo es compartir experiencias y aprender mucho junto a ustedes, descentralizando la transmisión de conocimientos”, apuntó Rodríguez sobre su trabajo impartiendo este Taller.

“La política audiovisual de la Presidenta Bachelet apunta a la equidad territorial en el desarrollo cinematográfico del país y tener este tipo de actividades, que permite contar con presencia de audiovisualistas de todo el norte, aporta en ese sentido y contribuye a un perfeccionamiento de nuestros creadores, así como un intercambio de ideas”, comenta Catisis Lobos Alcota, Directora Regional del Consejo de la Cultura y las Artes. Además, señala que “seguiremos apoyando acciones que generen un impacto positivo en el mundo audiovisual de la región”.

Las 5 clases serán en el Centro Cultural Atacama, gracias a la valiosa colaboración del municipio de Copiapó a través de su Departamento de Cultura. Renato Alarcón, Director de este Departamento, comentó en el lanzamiento del Taller que “es muy importante trabajar sobre los sueños y hoy nos sentimos orgullosos de disponer de este espacio para los seleccionados y esperamos que gocen de este gran aprendizaje profesional y plasmen sus sueños en cada creación audiovisual que desarrollen en Atacama”.

Con estas clases prácticas los alumnos conocerán el quehacer de la Dirección de fotografía, realizando ejercicios reales con equipos de iluminación y registro de cámaras, en estudio habilitado y en diferentes locaciones y exteriores, cubriendo situaciones de luz día y noche. Recientemente, los alumnos conocieron a quien será su profesor por los próximos días, compartieron su experiencia y plantearon sus objetivos con este Taller.