Biobío / Danza PUBLICADO EL 22 SEPTIEMBRE, 2014 Comienza intenso Programa de Formación internacional EM:FOCO

Tercera versión de EMFOCO contempla la participación de destacados docentes de diversos países. El programa cuenta además, con una amplia gama de actividades de extensión abiertas a la comunidad: clases abiertas, puertas abiertas del proceso formativo, presentaciones de cada uno de los docentes y muestra final.

Desde el 22 de septiembre al 21 de diciembre se llevará a cabo un intenso Programa de Formación Continua EMFOCO 3, que en su tercera versión amplió su convocatoria a participantes de todo Chile y del extranjero.

EMFOCO, área de Formación del colectivo penquista Escénica en Movimiento, propone generar instancias educativas que tienen como eje central el estudio y reflexión en torno a las artes escénicas.

Su tercera versión, cuenta con el apoyo del Fondart Nacional 2014, y se proyecta como una oportunidad de formación inédita en la región. Los 25 participantes seleccionados provienen de: Concepción, Santiago, Pozo al Monte, Buin, Argentina, Brasil, España y Francia.

Según palabras de su coordinadora general, Natalia Díaz, “EMFOCO 3 estará centrado en la reflexión y experimentación de metodologías para la creación escénica contemporánea. Para ello, convocamos a seis destacados docentes y artistas con vasta experiencia y trayectoria: Luis Corvalán (Chile), Jessica Walker (España), David Wampach (Francia), Magdalena Bahamondes (Francia), Thomas Hauert (Bélgica) y Marie Bardet (Francia)”.

El programa cuenta además con una amplia gama de actividades de extensión abiertas a la comunidad: clases abiertas, puertas abiertas del proceso formativo, presentaciones de cada uno de los docentes y la muestra final, que durante estos tres meses se darán cita en  Concepción.

El programa cuenta con apoyos importantes, entre los que destacan la Corporación Cultural Artistas del Acero, la Dirección de Extensión de la Universidad de Concepción, la Alianza Francesa y el Lycée Charles de Gaulle, entre otros.

ACTIVIDADES EXTENSIÓN EMFOCO 3

PUERTAS ABIERTAS

Jornadas que tiene por objetivo compartir a “puertas abiertas” el Laboratorio de Creación que cada docente ha realizado con los alumnos del Programa. Los asistentes podrán, además de observar las metodologías, propuesta artística y lenguajes propios de cada docente, consultar y  dialogar con los artistas a través de un conversatorio.

Horario: 14:00 a 16:00 horas

Lugar de realización: por Confirmar.

Actividad Gratuita. Cupos Limitados

MASTER CLASS

Clases prácticas  realizadas por los docentes invitados, que serán destinadas a personas interesadas en el movimiento, con un mínimo de experiencia. Cada docente realizará una clase, que tendrá una duración de 2 horas.

Horario: 11:00 a 13:00 horas

Lugar: Lycée Charles de Gaulle.

Valor por clase: $1000 pesos Cupos  Limitados

PERFORMANCES

Cada docente realizará una muestra de su trabajo como intérprete en artes escénicas contemporáneas, a través de una función a compartir con el público general en salas y/o espacios públicos de Concepción.

Horario: 21:00 horas

Lugar: Pinacoteca, Universidad de Cpncepción

Valor único Cupos  limitados.

Sobre Escénica en Movimiento

Escénica en Movimiento, agrupación de artistas escénicos, nace en el año 2010, de la necesidad de convertirse en un aporte activo en la creación de instancias que involucren la formación y difusión del arte escénico de nuestra región.

Consultas:

emfococoncepcion@gmail.com

Más información:

http://www.escenicaenmovimiento.cl

http://escenicaenmovimiento.blogspot.com

escenicaenmovimiento@gmail.com