Los Lagos / Música PUBLICADO EL 04 FEBRERO, 2015 Cerca de 30 músicos darán vida al Festival Jazz Urbano de Chiloé

El encuentro se realizará entre este 5 y 7 de febrero e incluye ocho conciertos programados en las Terrazas de Calle Lillo, la Plazuela de Gamboa y el Parque Nacional Chiloé.

Distintas plazas, parques y calles de la Isla Grande de Chiloé serán escenario del festival Jazz Urbano, que entre este 5 y 7 de febrero reunirá a más de 30 músicos en torno a diferentes estilos de jazz y en formato de bandas y ensambles musicales.

Serán ocho conciertos que tendrán lugar en los escenarios emplazados en las Terrazas de Calle Lillo, la Plazuela de Gamboa y el Parque Nacional Chiloé; todos ellos con entrada liberada.

Los encargados de dar inicio a este ciclo son Christian Koppmann Cuarteto, banda liderada por el trompetista residente en Castro, Christian Koppmann, que realizará un concierto este jueves, a las 15.30, en las Terrazas de Calle Lillo. Más tarde (18.30 horas) la cita es en la Plaza de Trenes con Mariana Benjamin Quinteto, cantante de bossa nova proveniente de Brasil. Luego será el turno de Ensamble Rukantu, agrupación oriunda de  Puerto Montt que fusiona raíces latinoamericanas y la herencia de la cultura austral.

Para la segunda jornada (viernes 6), la música comenzará a partir de las 17 horas en la Plaza de Armas de Castro con BandaMawen, seguidos de Jorge Díaz Trío. A continuación se presenta Andrés Pérez Cuarteto Psicosis, grupo liderado por el saxofonista tenor y clarinetista, Andrés Pérez. Los encargados de cerrar serán el sexteto de jazz fusión, Zapatijazz.

El último día del festival será trasladado a la localidad de Cucao (sábado 7), en el escenario instalado en el Parque Nacional Chiloé. Allí dirá presente el bajista, compositor, arreglador y percusionista Ernesto Holman EtnoJazz Trio, a las 17 horas.

El cierre estará a cargo de Banda Trifulka, conjunto de músicos provenientes de distintas partes del país, radicados en la ciudad de Castro. Su repertorio consta de una fusión musical de estilos contemporáneos como el jazz, rock, funk y música afrocubana, con música tradicional folklórica del Archipiélago de Chiloé.

Este proyecto ha sido financiado con aportes del Fondo de Fomento de la Música Nacional, Región de Los Lagos, convocatoria 2015.