La Araucanía / Música PUBLICADO EL 30 AGOSTO, 2016 Cantautor Ediel Vásquez se presentó a teatro lleno en Villarrica

Magnífica presentación en VI Temporada de Conciertos, iniciativa financiada por el CNCA a través del Fondo para el Fomento de la Música Nacional.

El cantautor Ediel Vásquez se presentó en el Centro Cultural de Villarrica con un teatro colmado de público. Vásquez fue invitado por Promúsica Villarrica, entidad gestora  de la VI Temporada de Conciertos en la comuna lacustre de La Araucanía, como parte de su parrilla anual y apoyada por el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes a través del Fondo para el Fomento de la Música Nacional.

El artista y su banda compuesta por cinco músicos, brindaron un nutrido programa con canciones de su autoría, las que abordan temas de la actualidad política y social, “la grabación de su trabajo, realizado -hasta ahora- de manera independiente y autogestionada, le ha permitido difundir su repertorio, el que ha sido favorablemente acogido por los auditores, prueba de ello es el total respaldo obtenido por el público en el concierto, colmando las instalaciones de Liquen, en un ambiente prácticamente de camaradería”, comentó Fernando Oyarzún, presidente de la entidad organizadora de la Temporada de Conciertos.

En lo musical Oyarzún destacó  que “el afiatamiento de la banda compuesta por Gastón Manríquez (cuerdas, vientos), Ricardo Marquez (piano eléctrico), Gory Ibáñez (batería y coros), Jorge Otárola, (bajo eléctrico) y Juan Coronado (saxofón, quena y accesorios) contribuye a realzar la atmósfera de la trova del cantautor”.

Entre las canciones que interpretó el músico sobresalieron “Porque esta tierra no está sola”, “A paso de cantor”, “Discurso a mi generación” y la participación del poeta Alejandro Guzmán. La musicalización del relato “Los Nadies” del  periodista uruguayo Eduardo Galeano, fue coreado con fuerza y emoción por gran parte de los asistentes al evento.