Artes escénicas / Institucional / O'Higgins PUBLICADO EL 12 AGOSTO, 2020 2 espacios culturales de la Región de O’Higgins serán beneficiados con más de 34 millones de pesos

  • El Programa de apoyo a espacios culturales, del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio abrió una convocatoria especial este año, que entregará recursos a lugares que han visto afectada su continuidad producto de la emergencia sanitaria.

Son espacios fundamentales para el mundo cultural y para el desarrollo de la creación artística. El Teatro San Martín de Rancagua y el Grupo Juvenil Quetralmahue son los representantes de la Región del Libertador General Bernardo O’Higgins beneficiados de la Convocatoria de Apoyo a Espacios Culturales que entrega el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio. Estos recursos también llegarán a otros 58 proyectos regionales desde Arica a Tierra del Fuego.

La convocatoria especial de este año, que es parte del Programa de apoyo a Organizaciones Culturales Colaboradoras (PAOCC) entregará más de 34 millones de pesos a los dos espacios beneficiados en la Región de O’Higgins con la finalidad de dar continuidad a la gestión de aquellos recintos que debieron suspender sus actividades o cerrar espacios de exhibición, comercialización, distribución y participación cultural, teniendo una merma en sus ingresos por venta de entradas y/o productos y servicios culturales.

La Seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, Lucía Muñoz Sandoval, señaló: “nos pone muy contentos que sean dos las instituciones de nuestra región las que se adjudicaron este financiamiento ya que será un gran aporte para su continuidad, por eso las felicito públicamente. Asimismo, quiero destacar que como Ministerio estamos desarrollando un trabajo permanente con los sectores artístico – culturales de nuestra región”.

Como beneficiado encontramos al Teatro San Martín en Rancagua, quienes presentaron su proyecto con la Compañía de Teatro La Maquinaria y recibirán un aporte de 18 millones pesos. Además, se encuentra el Grupo Juvenil Quetralmahue, con la iniciativa “Pan – demia y Circo. Proyecto de financiamiento en confinamiento”, quienes también se adjudicaron el apoyo económico. Es relevante señalar que otras dos instituciones se quedaron en lista de espera.

La nómina de proyectos seleccionados se puede revisar en www.fondosdecultura.cl/fondos/paocc/lineas-de-concurso/linea-apoyo-espacios-culturales/

(imágenes gentileza Teatro San Martín, Rancagua)