Artes de la visualidad / Metropolitana PUBLICADO EL 08 MAYO, 2015 Solicitud de residencia y paisaje ciego se discutirán en Cancha

El trabajo de Nicholas Jackson y la colaboración entre Claudia Aravena Abughosh y Camila Kuncar serán presentados el jueves 30 de abril en el espacio de calle Merced, en Santiago.

A partir de la experiencia en CANCHA durante la residencia desarrollada entre noviembre de 2014 y marzo de este año, Claudia Aravena Abughosh y Camila Kuncar decidieron complementar sus puntos de vista disciplinares para trabajar colaborativamente en un resultado común.

Artista visual y arquitecta forman, a partir de un seguimento a la ceguera y a los cursos de las aguas del Santiago urbano, un entramado de metáforas que permita pensar de una manera más amplia las relaciones entre visibilidad/invisibilidad, imagen/oscuridad, superficie/profundidad y apariencia/cosa.

De esta manera, las residentes muestran el producto de sus investigaciones como una suma visible en un ejercicio de relación y de búsqueda proponiendo un enfoque diverso desde la disposición espacial en el territorio de CANCHA.

Por su parte, desde marzo pasado el artista Nicholas Jackson se encuentra en CANCHA desarrollando una residencia basándose en los trámites de inmigración que se efectúan en los alrededores de la calle San Antonio con Santo Domingo en la ciudad de Santiago. El proceso de trabajo e investigación será expuesto para ser discutido de manera pública.

Ambas propuestas serán presentadas el miércoles 13 de mayo, a las 19:00 horas, en Merced 738, segundo piso, Metro Estación Plaza de Armas, Santiago.

Más información en www.cancha-scl.org