Internacional / Teatro PUBLICADO EL 02 DICIEMBRE, 2014 Obra de teatro chilena que aborda crisis del rol de la mujer se presentó con éxito de crítica y público en Lima

La compañía Reverso Teatro tuvo su segunda temporada en el Teatro Ensamble de Barranco los días 27, 28 y 29 de noviembre, con la obra «AMA… El Último Recuerdo».

Reverso Teatro es liderada por Carolina Soto Monsalve, directora y dramaturga, quien junto a la actriz Valeria Salomé, han logrado reunir a un equipo multidisciplinario de colaboradores y artistas de la escena teatral peruana para ejecutar este trabajo.

«AMA…El Último Recuerdo», es un proyecto auspiciado por la Embajada de Chile en el Perú, y patrocinado por el centro cultural Yuyachkani y la Universidad Tecnológica del Perú. Este monologo, interpretado por Valeria Salomé, narra la rutina de una mujer dueña (ama) de casa, ya cansada de su vida, y sumida en una crisis económica y emocional. Cuestiona el amor como fenómeno ideológico, político y social, exponiendo de manera sarcástica el rol de la mujer a lo largo de la historia, para así derribar los estereotipos y mitos impuestos por el patriarcado y los medios de comunicación.