Institucional / Los Lagos PUBLICADO EL 28 OCTUBRE, 2013 Ya se encuentran abiertas las postulaciones al Premio Regional de Arte y Cultura 2013 de Los Lagos

El reconocimiento, entregado por el Consejo Regional de la Cultura, busca destacar a los artistas y poner en valor su aporte a la cultura regional. El plazo para postular se extiende hasta el 22 de noviembre.

Estatuilla Premio Regional Los Lagos

Por segundo año consecutivo en nuestra región se entregará el Premio Regional de Arte y Cultura que desde 2012 reconoce a quienes hayan desarrollado una obra continua en el tiempo y realizado un aporte trascendente al desarrollo cultural regional.

“Creemos en la importancia de poner en valor el incansable trabajo que realizan nuestros artistas, cultores y gestores culturales en la región. Muchos de ellos, han realizado durante años una labor de excelencia, acercando la cultura a la comunidad y, a través de este premio, queremos reconocer y agradecer ese compromiso”, agregó Alejandro Bernales, director regional del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes.

En su primera versión, un selecto jurado determinó como ganadora de la única categoría “Trayectoria artística cultural regional” a la escritora ancuditana Rosabetty Muñoz.

La autora de “Polvo de huesos” y actual Premio Altazor afirmó que: “al distinguir mi trabajo, la cultura de la región está valorando la trascendencia y vigor de la literatura que se ha escrito por décadas en el sur y, al premiar ahora a otro artista, está poniendo su obra en el escenario  para que todos los habitantes de Los Lagos nos miremos, reconozcamos y veamos en el arte, una de las formas más profundas de expresión de identidad”.

El ganador del Premio Regional de Arte y Cultura 2013 recibirá una estatuilla y un certificado de reconocimiento, además de un premio en dinero. Las postulaciones estarán abiertas hasta el 22 de noviembre. Más información al 065 243 4496.

Descarga