Libro y Lectura / Metropolitana PUBLICADO EL 29 SEPTIEMBRE, 2020 Ya están abiertas las inscripciones para participar en Diálogos en Movimiento

  • El segundo diálogo abierto a la comunidad se realizará este próximo 14 de octubre en donde el protagonista será el destacado escritor nacional Juan Ignacio Colil.

Un total de seis encuentros abiertos a la comunidad son los que componen esta nueva versión de Diálogos en Movimiento, programa de fomento lector organizado por la Seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio de la Región Metropolitana, en el marco de las acciones regionales del Plan Nacional de la Lectura. Las sesiones, dos de mediación y una de encuentro con cada autor o autora, se desarrollarán entre septiembre y noviembre a través de la plataforma virtual Zoom, existiendo una disponibilidad de 30 cupos para cada diálogo.

Tanto las instancias de mediación y de encuentro con los autores tienen el propósito de generar lectura compartida, propiciar el diálogo en torno a éstas y validar las múltiples lecturas e interpretaciones de cada obra, considerando que la lectura es un ejercicio que se construye desde lo individual y personal pero también desde lo colectivo.

Alejandra Novoa, Seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, manifiesta que “Diálogos en Movimiento, representa una oportunidad única de intercambio cultural en donde los lectores podrán comprender de primera fuente cómo los autores plasmaron sus ideas en sus creaciones literarias”.

Inscripciones a los primeros diálogos abiertos

Para esta instancia, las sesiones de mediación serán en torno a las obras de destacados escritores nacionales. Revisa el calendario de diálogos:

  • 29 de septiembre: “Miedos Transitorios” de Pía Barros
  • 14 de octubre: “El reparto del olvido” de Juan Ignacio Colil
  • 27 de octubre: “Dibujos de Hiroshima” de Marcelo Simonetti
  • 28 de octubre: “Jardín” de Pablo Simonetti
  • 9 de noviembre: “Chilean Electric” de Nona Fernández
  • 11 de noviembre: “El sistema del tacto” de Alejandra Costamagna

* Si estás interesado en participar, ya puedes inscribirte en las actividades para el segundo diálogo con Juan Ignacio Colil aquí

Tras el proceso de inscripción que estará disponible desde el 29 de septiembre hasta el 1 de octubre, o bien, hasta llenar los 30 cupos, se contactará a los seleccionados para hacerles llegar el libro en versión digital, el que deberán leer en el proceso de mediación de la obra. Los links de acceso a cada sesión de mediación y diálogo también se socializarán oportunamente vía correo electrónico.

Las sesiones de mediación tendrán una duración aproximada de 40 minutos mientras que los de encuentro con los autores y autoras de 1 hora.