Música / Tarapacá PUBLICADO EL 02 ENERO, 2014 Últimos días para postular a ser parte de la Orquesta Regional de Tarapacá

El programa Sello Regional del Consejo de la Cultura y las Artes de la Región de Tarapacá y CORDUNAP busca músicos para los cargos disponibles de Director de Orquesta, Concertino, Violín Tutti y Flauta Tutti.

Hasta el 9 de enero se encontrará abierto el proceso de postulación para ser parte de la Orquesta Regional de Tarapacá en los cargos disponibles: Director de Orquesta,  Concertino, 1 Violín Tutti y 1 Flauta Tutti. Ellos formarán parte del “Programa de Capacitación para niños jóvenes y docentes en el ámbito de la música docta”.  El programa es encabezado por el Consejo de la Cultura y las Artes Región de Tarapacá y la Corporación privada para el desarrollo de la Universidad Arturo Prat (CORDUNAP) Iquique.

Los postulantes deben tener nacionalidad chilena, pero son admitidos también ciudadanos extranjeros con residencia regular en Chile, mayores de 18 años y que cumplan con las bases de postulación.

El programa de trabajo de la Orquesta Regional contempla tres componentes: capacitación, formación de audiencias y extensión. Por lo anterior los músicos  participarán en diversas actividades tales como: capacitación a niños, jóvenes y docentes de las orquestas juveniles de la región o las que estén en formación; ensayos de la Orquesta Regional; formación de audiencias a través de conciertos educacionales y realización de Conciertos de extensión y temporada.

Las inscripciones y antecedentes requeridos para postular se encuentra en el sitio web  http://www.cordunap.cl/web/index.php.

Para mayor información, puede contactar a Víctor Chávez (orquesta@cordunap.cl); Patricio Castro (patricio.castro@cordunap.cl); y/o Milena Mollo, funcionaria del Consejo de la Cultura Tarapacá, al correo milena.mollo@cultura.gob.cl o al teléfono 057-2427410 anexo 206.