Metropolitana / Teatro PUBLICADO EL 27 MARZO, 2017 En abril se inicia taller de teatro gratuito para personas sordas

  • La iniciativa que cuenta con el apoyo del Fondart Regional, convocatoria 2017, del  Consejo Nacional de la Cultura y las Artes de la Región Metropolitana, comienza el lunes 03 de abril a las 19:00 hrs. en Espacio Checoeslovaquia, ubicado en Lo Encalada #373, Ñuñoa. Aún quedan cupos disponibles.

A partir del lunes 03 de abril, la actriz y docente, Loreto Cruzat, impartirá el taller “Teatro en Silencio”, orientado a la capacitación  de personas con discapacidad auditiva en el área de las artes teatrales. El taller pretende entregar las herramientas necesarias para que los alumnos puedan actuar en un escenario, siendo de este modo, el primer taller de teatro con carácter profesional íntegramente dirigido a personas sordas e hipoacúsicas.

Loreto Cruzat, quien además es directora de la compañía de Teatro Serendipia, asumirá este desafío luego de involucrarse en el mundo de los sordos y el aprendizaje de la lengua de señas en el año 2013, viendo en él un gran potencial creativo. Su proyecto, que cuenta con el apoyo del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes de la Región Metropolitana, a través del Fondart Regional, convocatoria 2017, recibió el patrocinio de la Asociación de Sordos de Chile, ASOCH, y la co-producción de Espacio Checoeslovaquia.

Frente a esta iniciativa, Gustavo Vergara, presidente  de la ASOCH y gestor de RED CHILE SORDOS, señaló, “consideramos el proyecto como un excelente aporte a la inclusión de personas sordas en el área cultural, siendo un beneficio directo para la comunidad sorda”.

El taller que es gratuito, dirigido íntegramente a personas con discapacidad auditiva parcial o completa de entre 18 y 40 años, tiene el formato de un año escolar, finalizando con una representación teatral donde los alumnos serán los protagonistas. El taller que tendrá una duración de ocho meses, a partir del lunes  3 de abril  hasta el viernes 22 de diciembre, aun cuenta con cupos disponibles.

Coordenadas