Arica y Parinacota / Biobío / Magallanes / Nacional / Patrimonio / Valparaíso PUBLICADO EL 28 MARZO, 2017 Consejo de la Cultura realiza Encuentros Regionales de Patrimonio Culinario

  • Chef, cultores, investigadores, representantes de instituciones públicas y la sociedad civil están convocados a participar en las jornadas programadas en cuatro regiones del país, entre los meses de abril y mayo. Inscripciones abiertas.

El patrimonio alimentario se ha convertido -a nivel mundial- en un fenómeno contemporáneo de interés intelectual, cultural, económico y político; escenario donde Chile también tiene algo que aportar. Y qué mejor manera de hacerlo que convocando a los representantes de los distintos actores involucrados en el tema a participar en los Encuentros Regionales de Patrimonio Culinario, organizados por el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes en cuatro regiones del país, entre los meses de abril y mayo.

Con la presencia de invitados nacionales e internacionales, las jornadas programadas en Punta Arenas (11 de abril), Arica (25 y 26 de abril), Valparaíso (3 y 4 de mayo) y Chillán (17 y 18 de mayo) ahondarán en los aspectos que permitan conocer el estado del arte del patrimonio culinario en nuestro país, reflexionar sobre la participación de las regiones en la construcción de dicho patrimonio y establecer los desafíos que el país debiera forjarse en torno a la materia.

Entre los expositores extranjeros destaca Isabel Álvarez Novoa (Perú), socióloga e investigadora de la Facultad de Ciencias de Comunicación, Turismo y Psicología de la Universidad San Martín de Porres; Dr. Jesús Contreras  Hernández (España), catedrático de Antropología Social de la Universidad de Barcelona e investigador del Observatorio de la Alimentación; Toni Massanés Sánchez (España), director general del Centro de Investigación Alícia; y Luisa Ángela Caro Díaz (Colombia), asesora de la Política para el Conocimiento, la Salvaguardia y el Fomento de la Alimentación y de las Cocinas Tradicionales de Colombia.

La entrada es liberada. Los cupos son limitados, previa inscripción en el siguiente formulario: