Artesanía PUBLICADO EL 16 ABRIL, 2012 Taller de Conciencia Turística para artesanos

El Área de Artesanía del Consejo de la Cultura, junto a la Dirección Regional Metropolitana de Cultura y Sernatur Región Metropolitana, organizan primer Taller de Conciencia Turística.

taller_artesania

El taller se realizará el día 25 de abril en  las Sala de Multiuso SERNATUR (Av. Providencia 1550, Santiago) a partir de las 09:30 hrs. Los cupos ya está completos.

El evento contará con la participación de especialistas del Servicio Nacional de Turismo, quienes expondrán respecto de cómo aprender a reconocer cuál es el rol turístico que toca  cumplir como creadores y artesanos frente al turismo, especialmente como anfitriones. El Consejo de Monumentos Nacionales, en tanto, desarrollará una charla de la puesta en valor de los bienes culturales.

La actividad tiene como objetivo introducir a los artesanos en el tema del turismo y se enmarca dentro del plan de promoción de talleres artesanales como espacios culturales, destacando su importancia en términos creativos, patrimoniales y económicos y se reconoce como parte importante de la oferta cultural y turística. “El taller como espacio cultural” se asocia a la creación y producción de bienes culturales, un lugar de formación artística y patrimonial para la comunidad; un espacio de intercambio y diálogo creativo entre el artesano y su audiencia donde se cultiva el Patrimonio Cultural Inmaterial y se constituye como un punto diferenciador de la industria y que se vincula al turismo cultural

Más informaciones en el teléfono (2) 6189243.