Danza / Metropolitana PUBLICADO EL 17 ABRIL, 2012 Consejo de Cultura invita a bailar al estilo de los programas clásicos de TV

El sábado 21 de abril se celebrará El Gran Baile, concurso de danza abierto a todos que da inicio a las actividades del Día de la Danza 2012. ¡Inscríbete con tu pareja!

gran baile - inscríbete

El Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, a través de su Área de Danza, invita a todos los ciudadanos a participar en El Gran Baile, un concurso de danzas de salón en el que los participantes podrán inscribirse libremente y ser evaluados por un jurado especializado y reconocido, al estilo de los clásicos programas de televisión del género.

La cita es este sábado 21 de abril, desde las 16:00 horas, en el zócalo del Centro Gabriela Mistral (GAM) ubicado en Avenida Libertador Bernardo O’Higgins 227, Santiago. Para participar, los interesados sólo deben inscribirse con su pareja en el sitio de El Gran Baile.

El jurado que evaluará a los participantes está formado por figuras reconocidas en este tipo de competencias, especialmente las televisivas: Karen Connolly, Maitén Montenegro, José Luis Tejos, Jorge Olea y Lorena Hurtado. Ellos enjuiciarán el desempeño de profesionales y aficionados en todos los estilos característicos de un salón de baile tradicional: chachachá, tango, rumba, mambo, vals, merengue, salsa, rock & roll, pop, entre otros. Los mejores bailarines recibirán un premio de $300.000, más otros reconocimientos al segundo y tercer lugar.

La coordinadora del Área de Danza del Consejo de la Cultura, la bailarina Francisca Las Heras, destaca la actividad: “El objetivo de El Gran Baile es bailar con y para la ciudadanía. Esta vez no seremos los bailarines quienes bailamos para nosotros mismos, sino que la idea es contagiar a la gente con nuestro quehacer y celebrar el Día Internacional de la Danza todos juntos”.

“El Gran Baile” da el puntapié a las celebraciones por el Día de la Danza, que se conmemora en todo el mundo el 29 de abril. El Consejo Nacional de la Cultura y las Artes ha coordinado diferentes actividades en todo el país: para el domingo 22 está programada la tradicional Gala de Danza en el Teatro Municipal, donde se darán cita más de 15 compañías. Además, y por primera vez, el acto central de celebración se realizará fuera de la capital: el mismo domingo 29 se han programado diversas actividades en el Parque Cultural de Valparaíso (PCdV).