Antofagasta / Institucional / Música PUBLICADO EL 06 NOVIEMBRE, 2020 Seremi Gloria Valdés invita a la ciudadanía a conmemorar el Día de la Música en la región de Antofagasta

A través de redes sociales y radios regionales se darán a conocer las 25 canciones seleccionadas en las categorías de música docta, música popular y música de raíz folclórica.

Este sábado 7 y domingo 8 de noviembre la región de Antofagasta será partícipe de las actividades en conmemoración del Día de la Música y los Músicos Chilenos, jornada que recuerda el natalicio de la cantautora y folclorista Violeta Parra, y que este año producto de la emergencia sanitaria por primera vez tendrá lugar a través de redes sociales.

A nivel local durante este fin de semana, y por medio de la cuenta de Facebook de la Seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, la comunidad podrá conocer las 25 canciones seleccionadas como parte de una convocatoria regional, que contempló las categorías de música docta, música popular y música de raíz folclórica.

Conmemoración que además de las redes sociales también se vivirá en 14 radioemisoras de la región, quienes este sábado y domingo también darán a conocer las canciones seleccionadas.

Primero que todo queremos reconocer y destacar la calidad de nuestras y nuestros músicos, quienes con su trabajo darán vida al Día de la Música en la región de Antofagasta. También me gustaría agradecer y valorar el apoyo de las radios locales, quienes se han sumado a este esfuerzo de llevar a toda la comunidad el talento local, que estoy seguro disfrutaran” comentó Gloria Valdés, Seremi de las Culturas.

Día de la Música
Cabe señalar que el pasado 16 de octubre a través del sitio web www.cultura.gob.cl/antofagasta fue dado a conocer el listado de las 25 propuestas seleccionadas, en el marco de una convocatoria que contempla un pago único de $400.000, impuestos incluidos, por artista.

La conmemoración del Día de la Música y los Músicos Chilenos en Antofagasta además contempla para este sábado 7 de noviembre un programa especial, a partir de las 12 horas, en donde la comunidad podrá conocer a las y los músicos que participaron en esta versión.

Más información en www.facebook.com/culturas.antofagasta