Seremi Gloria Valdés da a conocer listado de proyectos seleccionados del Plan Culturas Antofagasta

• La convocatoria impulsada en el mes de mayo concluye este viernes 19 de junio beneficiando a 126 artistas, creadores, artesanos y cultores de la región de Antofagasta.

Al cumplirse precisamente un mes desde que fue lanzada la convocatoria, la Seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, Gloria Valdés publicó en el sitio web www.cultura.gob.cl/antofagasta el listado de proyectos seleccionados del denominado Plan Culturas Antofagasta, iniciativa de carácter regional que favoreció a un total de 126 profesionales.

Cabe recordar que el Plan, dirigido exclusivamente a artistas, artesanos, y cultores, contempló 5 modalidades; Artes Escénicas, Artes Audiovisuales, Artes de la Visualidad, Artes Musicales, y Artesanía. Lo que anterior tuvo como resultado la creación de cápsulas audiovisuales; la adquisición de los derechos de exhibición de cortometrajes, documentales, obras plásticas, fotografías, y esculturas; y la compra de piezas artesanales.

Estamos agradecimos primero que todo por la confianza que aristas, artesanos y cultores de la región depositaron en nosotros y en esta convocatoria. Asimismo, también quiero agradecer al jurado que evaluó cada iniciativa dentro los plazos comprometidos, lo que hoy nos permite dar a conocer el listado de proyectos beneficiados” comentó Gloria Valdés, Seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio.

Convocatoria Plan Culturas Antofagasta
En lo referente a la convocatoria de Plan Culturas Antofagasta, entre el 19 de mayo y el 8 de junio, fueron recibidas a través del correo planculturasantofagasta@gmail.com 129 propuestas, de las cuales dos quedaron en situación de “inadmisibilidad”, una como “no seleccionado”, y 126 en calidad de “seleccionado”.

Una vez informados artistas, artesanos y cultores favorecidos por la presente convocatoria, comienza el proceso de contratación artística, a través de la plataforma de Mercado Público, el cual concluirá con la entrega de los recursos comprometidos en cada categoría.

Finalizado el proceso de contratación artística se dará paso a la difusión de las cápsulas audiovisuales, a través de las plataformas online de la Seremi de las Culturas y Ministerio, desde el 25 de junio al 31 de agosto. Ahora, en el caso de las propuestas correspondientes a la modalidad de Artes de la Visualidad, se elaborará una Guía Digital de las Artes de visualidad de Antofagasta, la que estará en las próximas semanas a disposición de toda la ciudadanía.

Para revisar el listado de proyectos seleccionados de la convocatoria Plan Culturas Antofagasta 2020, ingresa AQUÍ

Volver arriba