Danza / Magallanes / Teatro PUBLICADO EL 19 JUNIO, 2020 Talleres de danza y teatro multiculturales en formato online

Iniciativa es impulsada por el programa Interculturalidad e Inclusión de Migrantes de la Seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio. El acceso es gratuito.

Danza y folclor colombiano y peruano, más teatro del caribe, conforman la propuesta artística multicultural denominada “QuedArte en casa Multicolor”.

Esta iniciativa, impulsada por la Seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, a través del programa Interculturalidad e Inclusión de Migrantes, es de acceso gratuito y se realizará a través de la red social Facebook.

“Estamos aportando a visibilizar a las comunidades migrantes e integrándolas con los residentes de Magallanes, a través de contenidos culturales que enriquecen la convivencia y el encuentro de los pueblos”, precisó la Seremi de las Culturas, Katherine Ibacache.

Los espacios de formación se desarrollarán desde este fin de semana. El primero de ellos “Un ritmo sin fronteras”, danza y folclor peruano, este sábado 20 de junio, a las 17.30 horas. Las clases se dictarán durante la misma jornada y horario las próximas semanas. Los interesados en seguir este curso, dictado por Betsy Cárdenas, deben hacerlo en facebook.com/peruenmagallanes

El lunes 22 de junio, a las 19.00 horas, iniciará su proceso “Cumbiando en Magallanes”, danza y folclor colombiano, a cargo de Verónica Arbeláez y Stiven Mosquera. Para participar deben conectarse todos los lunes, a las 19.00 horas, a facebook.com/cumbiando.magallanes

La actriz venezolana Indira Jiménez, los lunes, a contar de las 16.00 horas, liderará el taller “Teatro Caribe en Magallanes”, destinado a todo público, mayores de 6 años de edad. La dirección para acceder a las jornadas que iniciarán este lunes 22 de junio, es la siguiente: https://www.facebook.com/delcaribealapatagoniachilena

Los talleres, abiertos a jóvenes y adultos, se extenderán hasta el mes de agosto y tienen como principal promover espacios de intercambio y encuentro con la población magallánica, mediante diferentes expresiones artístico culturales de las comunidades migrantes.

 El Programa Interculturalidad e Inclusión a Migrantes contempla dentro de sus componentes la promoción y el acceso a expresiones culturales de las comunidades migrantes, favoreciendo la generación de espacios de encuentro con la población chilena.