Institucional / Los Ríos PUBLICADO EL 25 MARZO, 2020 Seremi de Los Ríos invita a postular para integrar equipo de evaluadores del Fondart Regional 2021

La documentación será recepcionada íntegramente a través de correo electrónico hasta las 17 horas del martes 31 de marzo de 2020.

Con el ánimo de dar continuidad a los procesos concursables, pero adecuados a la situación de emergencia sanitaria por el Covid-19, la Seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio de Los Ríos abrió una convocatoria íntegramente en formato virtual para postular a ser parte del equipo de evaluadores del Fondart Regional 2021.

La convocatoria está dirigida principalmente a creadores, gestores, investigadores, académicos y representantes de organizaciones culturales, que cuenten con experiencia y reconocido conocimiento en las disciplinas artísticas y sectores culturales en los cuales se desempeñan, y que se encuentren interesados en integrar las comisiones de evaluación y selección de los proyectos que postularán a la convocatoria 2021 de los Fondos de Cultura, en específico al Fondart Regional en Los Ríos.

Las personas seleccionadas pueden tener educación formal o informal vinculada con la cultura, el arte y el patrimonio. Pueden ser especialistas con educación formal, que tengan título profesional o equivalente de una carrera de a lo menos ocho semestres o grado académico de licenciado otorgado por universidades o institutos profesionales del Estado, internacionales o reconocidos por éste. También pueden ser especialistas con educación informal, que tengan experiencia demostrable en los ámbitos culturales y disciplinas artísticas que financia el Fondart. Se valorarán los cursos de formación, especialización y/o capacitación en estos ámbitos.

Para hacer efectiva la postulación se debe presentar un Certificado de Disponibilidad, el cual debe venir firmado y en pdf; una Ficha de Antecedentes Básicos; un Currículum vitae que idealmente incorpore en el mismo archivo tanto la copia de títulos, certificados y especializaciones, así como otros documentos que respalden la información; y Fotocopia de Cédula de Identidad por ambos lados.

La Seremi puso a disposición de quienes estén interesados en participar del proceso un documento orientador respecto al perfil de los postulantes a ser miembros de las comisiones de evaluación.

Las personas interesadas deben enviar los antecedentes al correo electrónico carolina.arcos@cultura.gob.cl . El plazo para hacer entrega de la postulación es el martes 31 de marzo de 2020 hasta las 17:00 horas. Toda postulación que se envíe posterior a dicha fecha será considerada fuera del proceso en forma automática.

(anexo) Perfil Evaluadores y Jurados

Descargar Carta Compromiso

Descargar Ficha de Antecedentes Básicos