Institucional / Nacional / Patrimonio PUBLICADO EL 23 MARZO, 2020 Medidas del Servicio Nacional del Patrimonio Cultural ante el Covid-19

Acciones vigentes se implementarán en museos, bibliotecas, archivos, seremias, y otras oficinas y espacios del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio.

En el marco de las disposiciones en materia de salud tras el avance del COVID-19, el Servicio Nacional del Patrimonio Cultural del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio ha tomado las siguientes medidas en todos nuestros edificios administrados por la institución orientada a la protección de nuestros usuarios, funcionarios y trabajadores:

  • En los museos nacionales, Biblioteca Nacional, museos regionales y especializados, bibliotecas regionales, Archivo Nacional, archivos regionales, Seremias, Direcciones Regionales y en todos los espacios que reciben y/o atienden público se ha duplicado la limpieza de las áreas de alto flujo de tráfico de personas como baños, pasamanos, manillas, escritorios, salas de atención, lectura y estudio. Además, hemos dispuesto de alcohol gel, desinfectante ambiental y de paños de cloro con el fin de intensificar la limpieza de las áreas de trabajo.
  • Nuestra red de módulos de Bibliometro mantendrá la atención de público, dotando a su personal de insumos de aseo acorde a las medidas de prevención entregadas por el Ministerio de Salud.
  • Se restringió el ingreso de personas dentro de los recintos, así como la suspensión de actividades y/o eventos masivos con el fin de no superar más de 200 personas concentradas dentro de un mismo lugar.
  • A su vez, se sugirió la postergación para la realización de actividades como talleres, conversatorios, reuniones masivas que convoquen más de 15 personas en un espacio reducido.
  • Por último, hemos dado flexibilidad laboral para aquellas funcionarias y funcionarios susceptibles de ser contagiados y que se encuentran dentro del grupo de riesgo descritas por el Ministerio de Salud.

Como institución hacemos un llamado al autocuidado y adoptar las medidas preventivas. De esta manera, mantendremos la seguridad de nuestras familias, funcionarios y usuarios.