Artes de la visualidad / Metropolitana PUBLICADO EL 06 OCTUBRE, 2021 Seremi de las Culturas RM lanza Convocatoria “Cultura Visual RM” para la creación de catálogo virtual

Las postulaciones en línea se encontrarán abiertas hasta las 18:00 horas del viernes 22 de octubre de 2021.

La Seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio de la Región Metropolitana, a través de su Unidad Regional de Fomento, en conjunto con el Programa de Desarrollo y Fomento de las Artes de la Visualidad, extiende la invitación a participar en la convocatoria “Cultura Visual RM” dirigida a los y las artistas visuales de la Región Metropolitana.

Esta iniciativa busca apoyar a los artistas visuales y dar a conocer su trabajo a través de una vitrina expositiva que reunirá a las obras seleccionadas. Se seleccionarán un máximo de 15 obras, en donde sus autores recibirán un pago por formar parte de un catálogo virtual, de acceso libre y gratuito, que será difundido en plataformas institucionales del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio.

Esta convocatoria que tiene por objetivo contribuir a la visibilización, circulación y puesta en valor del trabajo de artistas visuales de la región estará disponible para su postulación hasta el próximo viernes 22 de octubre a las 18:00hrs.

El formulario de inscripción, así como los anexos de la convocatoria, deben ser enviados vía correo electrónico a artesvisualesrm2021@gmail.com

 

Requisitos de la convocatoria:

  • Ser persona natural, chilena o extranjera, mayor de edad, residente en la Región Metropolitana a la fecha del envío de la postulación.
  • Presentar una obra original y terminada de temática libre, realizada entre el 2018 y 2021.
  • Fotografías de la obra en alta resolución y con buena iluminación. Mínimo 4 imágenes y máximo 6, de la obra completa y detalles. Sólo debe verse la obra en las fotografías, en caso de apreciarse el fondo este debe ser liso y de color blanco. Las imágenes deben ser derechas, enfocadas y nítidas.
  • Currículum Vitae del artista actualizado a la fecha de la postulación.
  • Incluir título y referencias formales de la obra, una breve leyenda descriptiva sobre la misma o “statement” y una reseña sobre el trabajo, trayectoria o currículo del artista.

 

Respecto a las características formales de las obras, se debe cumplir con los siguientes parámetros:

  • Técnica: fotografía, grabado, dibujo, pintura, escultura, textiles o técnica mixta (cualquier combinación de dos o más disciplinas o materiales).

 

Anexos de la Convocatoria:

  • Formulario de Inscripción en Línea – Anexo 1
  • Declaración de Titularidad de Obra – Anexo 2
  • Autorización de Utilización de Obra – Anexo 3
  • Declaración Simple de Inhabilidades – Anexo 4
  • Bases de la convocatoria Rex 1576