Maule / Música PUBLICADO EL 09 AGOSTO, 2022 Seremi de las Culturas invita a agrupaciones y solistas del Maule a desarrollar propuestas artísticas para celebrar el Día de la Música y los Músicos Chilenos

Descarga aquí las condiciones de la convocatoria y el formulario de postulación. La gala será en el Teatro Regional del Maule el viernes 7 de octubre, a las 19:00 horas. Se enmarca en el aniversario del nacimiento de Violeta Parra.

Descarga aquí las condiciones de la convocatoria

Descarga aquí el formulario de postulación para solistas

Descarga aquí el formulario de postulación para bandas y agrupaciones

El 4 de octubre se conmemora el nacimiento de Violeta Parra, fecha escogida para celebrar el Día de los Música y los Músicos Chilenos. Es por ello que la Secretaría Regional Ministerial de las Culturas, las Artes y el Patrimonio del Maule invita a las músicas y los músicos de la región a desarrollar propuestas artísticas para presentarlas a la ciudadanía en una gala regional, la que se realizará el viernes 7 de octubre, a las 19:00 horas, en el Teatro Regional del Maule.

Hasta el domingo 21 de agosto estará abierta la recepción de antecedentes. Considera la selección y contratación de seis solistas y cuatro bandas y/o agrupaciones provenientes de los distintos géneros musicales que se cultivan en la Región del Maule.

“Estamos muy felices de volver a celebrar en forma presencial el Día de la Música y los Músicos Chilenos, en una jornada de reencuentro, diálogo y energía en torno a los lenguajes musicales que tienen cabida y difusión en el Maule. Invitamos a las bandas, solistas y agrupaciones a presentar sus propuestas y celebrar la creación musical local”, manifestó la seremi de las Culturas del Maule, Carolina Loren Vásquez.

Consideraciones

En la modalidad solista, la invitación está dirigida a personas creadoras y/o intérpretes de música docta, popular y de raíz o folclor. Presentarán en escena un tema, canción o composición, que contará con arreglos musicales y acompañamiento de la Orquesta Clásica del Maule.

En tanto, la modalidad banda y/o agrupación musical está dirigida a representantes de la creación y/o interpretación musical popular y de raíz o folclor. Las y los seleccionados tendrán la posibilidad de presentarse por hasta un máximo de 10 minutos en el escenario del Teatro Regional del Maule durante la celebración del Día de la Música y los Músicos Chilenos.

En ambas modalidades las y los postulantes deberán estar registrados en el Catálogo de Artes Escénicas y Música del Maule. Consultas y envío de documentación a diadelamusicamaule@gmail.com.

Charla informativa

Para mayor información y resolución de consultas, este viernes 12 de agosto –a las 16:00 horas- se realizará una reunión virtual vía plataforma Zoom. En la ocasión, además, se darán a conocer detalles sobre las distintas líneas de concurso del Fondo de la Música Nacional 2023, el cual se encuentra abierto. Solicitar el link de conexión a diadelamusicamaule@gmail.com o pablo.navarro@cultura.gob.cl.

Fotografía: Escuelas de Rock y Música Popular.