Seremi de las Culturas de Valparaíso invita a integrar la comisión de evaluadores de Fondart Regional

Hasta el próximo viernes 15 de marzo estará abierta la convocatoria que está dirigida a creadores, gestores, investigadores, académicos y profesionales de las áreas de artesanía, gastronomía, patrimonio, pueblos originarios, artes escénicas, entre otras disciplinas. Inscríbete acá https://goo.gl/XgifKQ

La Seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio de la Región de Valparaíso, ya abrió las postulaciones para integrar las comisiones de evaluación de los proyectos presentados a Fondart Regional 2020.

Constance Harvey, seremi de las Culturas, invitó a todas las personas a participar de esta convocatoria, “que está abierta a gestores culturales, creadores y aquellas personas con experiencia en las diversas áreas de la creación artística, formación, difusión y disciplinas del ámbito cultural. Queremos que participen  en este proceso que es sumamente importante para poder avanzar en la evaluación de los proyectos que recibimos cada año”.

La presente convocatoria se encuentra dirigida principalmente a creadores, gestores, investigadores, académicos y profesionales,  con experiencia demostrable  en las áreas de: Artesanía, Gastronomía y Arte culinario, Culturas migrantes, Difusión, Patrimonio cultural, Cultura tradicional, Pueblos originarios, Culturas regionales, Creación artística (Artes escénicas y Artes visuales) y Actividades formativas.

El proceso de evaluación y selección de los proyectos que sean admisibles, estará a cargo de un Comité de Especialistas, y/o  Evaluador/a  compuesto por al menos tres miembros de trayectoria destacada y demostrable en la línea respectiva. El número definitivo de personas que integrarán cada uno de estos comités será determinado por la respectiva Seremi, según la cantidad de proyectos recibidos.

El proceso de evaluación implica tanto una valoración técnica como cualitativa de la propuesta, en la que se analizan las fortalezas y debilidades de los proyectos. Posteriormente corresponde una evaluación técnica y cualitativa de todos los proyectos, de acuerdo a los criterios señalados y asignando los respectivos puntajes según las diversas ponderaciones establecidas en las bases de concurso, para las diferentes etapas de este.

Los postulantes deben cumplir con los siguientes requisitos: tener experiencia en formulación y evaluación de proyectos, conocer las políticas culturales y el ámbito artístico cultural de la región, y contar con experiencia profesional demostrable en las áreas a evaluar.

Igualmente deben contar con preparación profesional en las líneas de: Artesanía, Culturas migrantes, difusión, Cultura tradicional, Culturas regionales, Creación artística y Actividades formativas.

Si presenta mayor relación con áreas de Literatura, Música o Audiovisual, los antecedentes deben ser remitidos a la Secretaría Ejecutiva correspondiente.

No podrán ser evaluadores las personas que sean parte de algún proyecto de Fondos de Cultura en ejecución, quienes mantengan deudas con el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, o presenten otro impedimento que establezcan las bases del concurso.

Los antecedentes curriculares serán de uso exclusivo de la Secretaria Regional Ministerial de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, Región de Valparaíso, con el fin de ponerlos a disposición de su Directorio Regional, durante el proceso de revisión de antecedentes y designación de Evaluador/a.

Los interesados deben llegar su currículum vitae y copia de la cédula de identidad (por ambos lados) al correo electrónico: fondos05@cultura.gob.cl y también deben inscribirse en el siguiente enlace:  https://goo.gl/XgifKQ

La convocatoria estará abierta hasta el 15 de marzo a las 23:59.

 

Volver arriba