Educación artística / Metropolitana PUBLICADO EL 28 JUNIO, 2019 Seremi de las Culturas de la RM realizará capacitación para postular al Fondo de Fomento al Arte en la Educación, FAE 2020

  • Hasta el 09 de agosto de 2019 se extiende el plazo para postular al Fondo de Fomento al Arte en la Educación FAE 2020.

Docentes, directores, estudiantes, artistas, instituciones culturales podrán participar de la capacitación sobre diseño y formulación de proyectos del Fondo de Fomento al Arte en la Educación (FAE), en una jornada donde se trabajará de manera práctica sobre el diseño de proyectos.

Las capacitaciones tienen por objetivo explicar en detalle las líneas y modalidades del Fondo de Fomento al Arte en la Educación 2020, pero además difundir, promover y facilitar la entrega de herramientas metodológicas y competencias técnicas necesarias para que los postulantes puedan presentar de manera adecuada la formulación de sus proyectos en arte y educación.

Cabe mencionar que el FAE tiene como objetivo contribuir al fortalecimiento de los procesos de formación en educación artística y cultural de niños, niñas y jóvenes en edad escolar, impartidos por instituciones educativas y culturales a través de programas de educación formal y no formal, mediante el financiamiento de proyectos.

Alejandra Novoa, Seremi de las Culturas de la RM comenta que: “es fundamental brindar instancias de formación de fomento al arte en la educación, ya que estas, facilitan las gestiones necesarias para que más y mejores proyectos vean la luz”.

La convocatoria tiene por objetivo financiar totalmente o parcialmente, dependiendo de la línea y modalidad a la que se postule, proyectos que contribuyen al fortalecimiento de los procesos de formación en educación artística y cultural de niños, niñas y jóvenes en edad escolar, impartidos por instituciones educativas y culturales, a través de programas de educación formal y no formal, mediante el financiamiento de proyectos

En la Región Metropolitana la capacitación se llevará a cabo en la Biblioteca del Liceo Gabriela Mistral, ubicado en Av. Independencia #1225, cercano a metro estación Hospitales (línea 3), el jueves 4 de julio de 15:00 a 18:30 horas.

Inscripciones con daniela.aranguiz@cultura.gob.cl

Más información, bases y postulaciones en www.fondosdecultura.cl