Música / O'Higgins PUBLICADO EL 01 AGOSTO, 2022 Seremi de las Culturas abre convocatoria para la celebración del Día de la Música y los Músicos Chilenos en la Región de O’Higgins

Luego de dos años de pandemia producto del Covid19, las actividades culturales presenciales van retomando su normalidad, con foco en la reactivación económica de un sector fuertemente golpeado los últimos años. En ese contexto, la seremi de las culturas de O’Higgins da inicio a la convocatoria para la celebración de un nuevo Día de la Música y los músicos chilenos en la región.

“Nos pone muy contentas realizar este significativo evento que reúne a nuestros artistas musicales, en conmemoración del natalicio de la destacada cantautora nacional Violeta Parra, señala la seremi de las culturas, Flor Ilic. La autoridad agregó: “Invito a nuestros artistas a presentar sus propuestas y celebrar junto a toda la comunidad regional esta gran fiesta ciudadana, que pone a la música en el centro de nuestro desarrollo artístico y cultural. Este año realizaremos la actividad en la comuna de Rengo, el día sábado 01 de octubre”.

En la selección de propuestas se buscará garantizar la mayor representatividad no sólo de estilos musicales, sino que también de nuestras provincias y comunas. “De la misma forma se considerarán criterios de equidad de género e inclusión que nos parecen importantes para un desarrollo musical armónico y equitativo en nuestro territorio”, precisó la seremi.

Los requisitos para postular y participar de la convocatoria son:

  • Ser mayor de 18 años.
  • Tener domicilio o ser residentes en el territorio de la Región del Libertador General Bernardo O’Higgins.
  • Contar con experiencia y/o formación artística relacionada con la música.

Se recepcionarán antecedentes hasta el domingo 21 de agosto de 2022 a las 23:59 horas.

Solo se recibirán propuestas postuladas a través del formulario online: https://forms.gle/ZRyXw3H7TQLakhjH8