Seminario de Formación para Músicos Emergentes se realizará en Antofagasta
  • Actividad es totalmente gratuita y corresponde a la primera parte de la instancia formativa. En julio se realizará la segunda parte con nuevas temáticas de interés para músicos regionales.

Un imperdible Seminario de Formación para Músicos Emergentes efectuará la Alianza Latinoamericana de Compositores y Autores de Música, AlcaMúsica, junto al Consejo de la Cultura de Antofagasta, actividad que se desarrollará este martes 9 de mayo en dependencias de Biblioteca Regional de Antofagasta.

La instancia formativa que irá de 9:30 a 18:30 horas, busca dejar capacidades instaladas entre los asistentes para ayudar a mejorar su trabajo creativo y apoyar el desarrollo de sus carreras artísticas.

Es así que la jornada contará con diversos módulos que abordarán temáticas relacionadas con plataformas digitales, habilidades comunicacionales para proyectos culturales, además de producción y arreglos musicales, los que serán dictados por los destacados expositores Jonatan Márquez, Luis Cerda y René Calderón.

El seminario cuenta también con la colaboración de la Biblioteca Regional de Antofagasta y es gratuito previa inscripción al correo antofagasta@cultura.gob.cl, según informó el Director Regional de Cultura (s), Kenny Araníbar.

Cabe destacar que ésta es sólo la primera parte de la instancia formativa que se realizará en Antofagasta, puesto que en julio vendrá una segunda parte, que abordará temas vinculados a montajes escénicos, modelos de negocio, entre otros.

Volver arriba